7/2/18

​25 DE MAYO SE SUMÓ A LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER


Cuando se acercaban las 19 horas de este lunes 5 de Febrero un número importante de personas de todas las edades fueron llegando en bicicleta a las inmediaciones del Estadio Municipal. Los reunía una única consigna: “La lucha contra el cáncer”.


El día 4 de Febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Internacional del Cáncer con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Por esto es que desde la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad junto a la Fundación “Donde Quiero Estar” decidieron organizar una bicicleteada en conmemoración de ese día, apelando a la concientización y destacando la importancia de la prevención de dicha enfermedad.

Quienes participaron de la bicicleteada comenzaron el recorrido por calle 36, llegando hasta la Rotonda de la Cruz y dirigiéndose hasta el Parque Laguna Mulitas. El camino estuvo delimitado y escoltado por personal de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Policía Local y por la ambulancia del Hospital Saturnino E. Unzué.

Frente al predio del Natatorio Municipal estaba montado un escenario en donde diferentes profesores de educación física e instructores brindaron sus clases en el marco del programa “Calles Saludables”. Además hubo actividades artísticas en donde los presentes plasmaron su sentir antes la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

El Intendente Hernán Ralinqueo acompañó la actividad, felicitando a los impulsores de esta importante iniciativa y agradeciendo la participación de todos los vecinos que se sumaron.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte, Recreación y Juventud, Fernando Herraiz, también agradeció a todos por estar presentes, a quienes colaboraron en la organización, a los que ayudaron para que el recorrido sea seguro y también a la Directora del Hospital Saturnino E. Unzué, Dra. Inés Muñoz, quien encabezó el operativo montado por dicho nosocomio.

 El funcionario destacó la importancia de hacer este tipo de actividades: “Ojalá este sea el primer paso de muchos que vamos a dar trabajando en algo tan importante como es la concientización y la prevención”, dijo.

Por último, el funcionario indicó que el programa “Calles Saludables” continuará con clases en el interior del distrito ya que el día 14 de Febrero se presentará en Norberto de la Riestra y el 21 de Febrero en Pedernales. Posteriormente serán retomadas las clases en ciudad cabecera.

De la actividad también fueron parte Marcela Gamarra y Walter Tosoniero quienes encabezan la actividad de la Fundación “Donde Quiero Estar” en 25 de Mayo, desempeñándose fundamentalmente en la sala de Unidad Oncológica del Hospital Saturnino E. Unzué en donde hay personas que se acercan a acompañar y contener a los pacientes mientras reciben su medicación.