9/2/18

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO RECORRIÓ OBRAS



El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet, recorrió este miércoles 7 de Febrero las obras de la Avenida 36, Hogar de Día y Escuela de Estética, donde se ven los significativos avances de los trabajos.


El Mandatario Comunal explicó que el proyecto en la Avenida 36 “es una de las obras más importantes de la ciudad que ya lleva varias etapas por las complejidades que tenía la obra en sí y por las que van surgiendo mientras se va trabajando, pero hoy se está avanzando, ya se está llegando con toda la preparación del terreno hasta la calle 13, hasta la calle 14 ya está terminado. Quedan muchas cosas por hacer todavía pero viene avanzando muy bien”.

Al respecto del aspecto financiero para el avance de la obra, el Intendente indicó que “ya está todo planificado, la mayoría de las cosas están todas compradas y lo que resta de la obra ya está planificado para efectuar todos los pagos”.

“Así que lo financiero, por un lado a través de las gestiones realizadas y por el otro lado por la gestión de los recursos propios está todo garantizado para terminar la obra”, cerró.

Por su parte, Fallet explicó que en la Avenida 36 “se van a hacer en total tres dársenas de estacionamiento, dos en el tramo de la 12 a la 18 y una más de la 10 a 12 que va a ser un poco más amplia para aquellos que quieran venir a hacer actividades acá en el circuito aeróbico o en el de salud tengan dónde estacionar y no haya problemas con el tránsito”.
“Nos falta colocar los postes de iluminación, pero seguiremos con la nivelación del terreno para hacer los circuitos. Se están fabricando unos elementos de hormigón para hacer la contención del circuito, al que trataremos de colocarle conchilla para que sea un material estable y se pueda hacer una buena caminata o un buen trote”, agregó.

El funcionario aclaró que “entre las calles 10 y 12 se encontrará el circuito de salud que ahí se van a hacer unas veredas, unos playoncitos donde van a estar los aparatos para hacer gimnasia” y calculó que en tres o cuatro meses la obra va a estar totalmente terminada con la colocación de la nueva forestación, del alumbrado y los circuitos.

Al respecto del alumbrado, el Secretario de Obras Públicas expresó que va a estar en el centro de la rambla y cada circuito va a tener su iluminación específica.

“Hay que tener en cuenta que el alumbrado público que hoy tenemos sobre esta avenida va a cambiar totalmente, por lo cual va a ser un trabajo importante porque va a pasar a estar todo centrado en la rambla, y cada circuito va a quedar con iluminación, con lo cual también es una obra grande porque va con cables subterráneos y cambian totalmente las luminarias”, agregó el Intendente.

HOGAR DE DÍA

En la visita al Hogar de Día, Ralinqueo manifestó que es una obra que “tiene un atraso de por lo menos 10 años, pero la estamos terminando y era uno de los objetivos de gestión”.

“Estamos bien, con un buen ritmo de trabajo y no ha surgido ninguna dificultad, así que esperamos que pronto ya esté funcionando porque el Hogar de Día es algo muy esperado”, agregó el Jefe Comunal.

Durante la recorrida se hizo mención a que esta obra fue financiada en su totalidad por la CONADIS y no se terminó en la gestión anterior y eso generó una responsabilidad al Municipio y ahora se busca revertir esa situación y poder volver a tener financiamiento para todos los proyectos que hay en el área de Discapacidad.

“Por eso vamos a terminar esta obra, vamos a poner en funcionamiento el Hogar de Día, no sólo con el mobiliario sino también con el personal y toda la parte operativa que cuestión compleja, pero la decisión es de hacerlo este año y que a mitad de año ya esté en funcionamiento”, cerró Ralinqueo.

ESCUELA DE ESTÉTICA

En la última parte de la recorrida el Intendente y el Secretario de Obras Públicas visitaron la obra de la Escuela de Educación Estética N°1 “Lola Mora”, que se encuentra en su última etapa.

“Éste es un proyecto que también lo definimos al inicio de la gestión, es un edificio que se ha construido en base al diseño de la Dirección General de Escuelas y con financiamiento netamente del Municipio de 25 de Mayo”, manifestó Ralinqueo.

“Entendemos que el financiamiento del Fondo Educativo debía tener destino en obras, en mejorar o crear nuevos edificios educativos, entonces ya dimos el primer paso, lo cual nos va a permitir que una vez terminada esta obra pensar en algún proyecto que tenga que ver con la educación y con la inclusión”, agregó el Mandatario Comunal.

Por su parte, Fallet explicó que en este último tramo los trabajos “se han direccionado a la terminación de la obra como es la realización del revoque fino, la colocación del cielorraso, aberturas, piso, instalación eléctrica y pintura”.

“La idea es tratar de comenzar este ciclo lectivo ya en este nuevo edificio”, cerró el funcionario.