Porque Buenos Aires se llama asi?

Podría ser que los conquistadores españoles que llegaron a la capital Argentina por primera vez hayan bautizado a estas tierras con el nombre de Buenos Aires por su aire limpio y puro.



Pero la historia es otra. La Ciudad de Buenos Aires, Ciudad autónoma de Buenos Aires o Capital Federal, como se la conoce actualmente, recibe su denominación por una devoción católica.
Foto de noche de Buenos Aires. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption ¿Sabías que Buenos Aires fue bautizada como Ciudad de la Trinidad?

El nombre que se decidió en su primera fundación en 1536 fue Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre.

El conquistador español Pedro de Mendoza dio ese nombre a la ciudad en honor a la patrona católica de los navegantes sevillanos, Nuestra Señora del Buen Ayre, también del Buen Aire o la virgen Bonaira.

En la segunda fundación de la ciudad, en 1580, otro español explorador, Juan de Garay, la rebautizó como Ciudad de la Trinidad. Y, curiosamente, ese fue su nombre oficial hasta hace unos escasos 22 años.

"Nunca nadie se preocupó por cambiarle el nombre, hasta que en 1996 se le dio oficialmente el nombre actual: Ciudad Autónoma de Buenos Aires", le cuenta a BBC Mundo, Diego Zigiotto, periodista y autor de "Las mil y una curiosidades de Buenos Aires".

Pese a la variedad en los nombres, muchos coloquialmente llaman a la ciudad "baires" o CABA, por la abreviatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43176119