8/2/18

RECORD DE DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA En Saladillo superó el consumo del mes de enero del año pasado.

Con jornadas de altas temperaturas la demanda de energía eléctrica superó a la del mismo período del año anterior en el Partido de Saladillo.

Según los registros de CES Energía “en enero del 2017 se consumieron 18.316 Mega watts (MW), mientras que este año se superó esa cifra al medirse una demanda de 19.416 Mega watts”, es decir un 6,1% más respecto del mismo mes del año anterior.


Desde la Cooperativa Eléctrica comentan que “en estos días de temperaturas extremas el consumo está creciendo, por lo que no se descarta que se supere la demanda histórica que en febrero del año pasado registró una demanda de 19.696 Mega watts”.

Record T

Situación en Saladillo:

Las elevadas temperaturas han generado daños en equipos de distribución en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Algunas distribuidoras están realizando restricción de demanda.

En Saladillo la Cooperativa ha venido realizando inversiones permanentes por lo que se cuenta con una infraestructura preparada para estas situaciones que exigen a los equipos. Sin embargo desde el área técnica explican que “con temperaturas que superan los 30 grados los transformadores trabajan al límite del estrés térmico de sus materiales”. Dichos inconvenientes se atenúan si los consumidores del servicio de energía eléctrica realizan un uso racional del insumo.

Mientras tanto el área de “Redes” de CES Energía se encuentra en estado de “alerta” ante posibles contingencias generadas por la falla técnica de los equipos de transformación.

Acciones para un uso racional de la energía:

Desde CES Energía se sugiere tener ciertas precauciones para hacer un buen uso de la electricidad.

En relación a los cuidados se sugiere aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.

Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera, asegurándose que los burletes de las puertas no estén dañados, como también descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.

Estas sugerencias permitirán evitar inconvenientes en el servicio eléctrico y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios.