14/2/18

SANTA FE- Multarán a empresas que demoren más de media hora en atender a clientes

La iniciativa se convirtió en ley el último viernes. Fue presentada por los diputados provinciales Luis Rubeo y Lisandro Enrico.
Esperar más de treinta minutos en una entidad o empresa es considerado “abusivo” en la provincia de Santa Fe. La iniciativa, presentada por los diputados provinciales Luis Rubeo y Lisandro Enrico, se convirtió en ley al ser publicada el último viernes en el boletín oficial. Las sanciones pueden llegar a los 500 mil pesos.

La norma rige en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos, compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet, entre otros.
En diálogo con Radio 2, Rubeo precisó que cada lugar deberá tener un cartel que sea visible y que indique la cantidad de tiempo.
Respecto a las sanciones, que irán de 500 pesos a 500 mil pesos, el diputado dijo que las multas “son bastante severas”. Y destacó: “No queremos sancionar a las entidades sino que la gente sea atendida como corresponde”.