7/3/18

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


A partir de las 17 horas de este jueves 8 de Marzo se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las mismas se desarrollarán en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad, ubicada en calle 13 y 27. También habrá una iniciativa cultural en Islas durante el próximo fin de semana.

Las distintas propuestas estarán centradas en la continuidad de los trabajos que se iniciaron y surgieron el 8 de Marzo de 2017 tras una charla- debate a cargo de María Ruda, Emma Serna y Claudia Contreras, en la cual parte de la comunidad manifestaron su preocupación por los femicidios y por el no reconocimiento a las tareas ligadas a la mujer. Estos temas fueron los que originaron la muestra fotográfica correspondiente al estilo realismo pictórico, que será expuesta este jueves.
En este sentido, se desarrollará un taller- que se extenderá hasta el mes de Abril-, en el cual se pensará y trabajará colectivamente en torno al concepto “mujer”. “Lo que se busca en dicho espacio es ver qué piensa nuestra comunidad acerca de lo que es ser mujer”, adelantaron desde el área.
Por último, la actividad principal tendrá que ver con la inauguración del gran mural ubicado sobre calle 13. El mismo fue realizado bajo la técnica de mosaiquismo, con la supervisión de la artista veinticinqueña Mercedes Garabano y con la participación de diferentes vecinas de la ciudad.
Vale destacar que también en el marco del Día Internacional de la Mujer este fin de semana se desarrollará en el Centro Cultural Islas el evento denominado “Violeteando, bordamos y cantamos” el cual incluye un trabajo de bordado en comunidad, una muestra de bordados en homenaje a Violeta Parra, una peña que se desarrollará el día sábado por la noche en honor a la citada artista.