13/3/18

Culminaron las 16° Olimpiadas de la Cuenca del Salado. Destacada participación de la delegación alvearense (FOTOS)


Una vez más, la delegación alvearense dijo presente durante los 4 días de competencia en la Ciudad de Lobos.
Durante este fin de semana se desarrollaron las últimas competencias, hasta allí llego el equipo de handball masculino donde cayeron derrotados en 4tos de final con su similar de Lobos por 20 – 15.
También se corrió el ciclismo pista, donde el único participante alvearense fue Nahuel Cardoso obteniendo una muy meritoria participación arribando a la meta con el pelotón.

El equipo de básquet masculino fue derrotado por el municipio de Chivilcoy en 4tos de final, de esta manera, no pudo acceder a las semifinales del torneo.
La Pelota Paleta con la representación de José y Fabián Díaz cayeron derrotados en dos 2 parciales con el municipio de San Andrés de Giles, no pudiendo acceder a las semifinales.
La pareja de beach vóley conformada por Jesuan Franceschini – Alexis Almendros y Facundo Ceballos como suplente jugó un muy buen partido vs. la pareja de San Andrés de Giles donde cayeron en 2 sets (25-17/26-24).

El día domingo se realizó el duatlón, donde Lucas Falco y Juan Pichirillo realizaron una muy buena carrera, donde completaron el trazado exigente que presento la organización. Muy meritorio la participación de estos chicos, ya que, fue su primer experiencia.
Por su parte, las bochas se presentaron a jugar las semifinales cayendo derrotados 15 a 6 por el equipo de Las Flores, de esta manera el equipo alvearense conformado por Paulo Albo, Eduardo y Ezequiel Cañas y Rodolfo “Chango” Albos como suplente lograron sumar 1 (un) punto para la delegación alvearense.
Para finalizar las Olimpiadas de la Cuenca del Salado se corrieron los 10 km, donde 3 alvearenses fueron de la partida, Lucas Falco y Juan Pichirillo (después de haber corrido el duatlón por la mañana) y el Prof. Mariano Fortain, todos finalizaron la competencia y de esta manera culmino la participación alvearense en las 16° Olimpiadas de la Cuenca del Salado.
El Municipio de General Alvear finalizo en el 7mo. puesto con 35 puntos, obtenidos por el tejo masculino 4 puntos, el tejo femenino 4 puntos, el atletismo femenino 4 puntos, el básquet femenino 2 y las bochas masculino con 1 punto más los 20 puntos por la presentación del municipio en las olimpiadas.

Esto es algo muy bueno, teniendo en cuenta que Gral. Alvear es el municipio con menor cantidad de habitantes entre las 19 ciudades participantes, siendo además la más lejana de Lobos, la comuna organizadora.
La Municipalidad de General Alvear, a través, de la Dirección General de Deportes agradece a cada uno de nuestros deportistas por haber representado de muy buena forma a nuestra ciudad.