PREOCUPA A LA CES EL IMACTO DE LAS TARIFAS


Con una campaña de uso racional y la gestión busca disminuir la incidencia de los aumentos.

Frente al aumento que vienen registrando las tarifas del servicio de energía eléctrica desde el Consejo de administración de la Cooperativa de Saladillo se ha manifestado la preocupación por el impacto que el mismo genera sobre los socios.


Esta situación se da sobre un servicio público regulado por el Estado, es decir que “es el gobierno quien establece lo que las empresas distribuidoras deben cobrar a los usuarios, por lo que al aumento de tarifa lo define el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y las cooperativas deben aplicarlos.

En el marco de un trabajo de gestión que busca resguardar a sus socios desde la CES “se eliminó el 100% del concepto de cuota de capital, único ítem de la factura de servicio sobre el que la Cooperativa puede tomar decisiones”.

Al mismo tiempo se han mantenido reuniones con los legisladores provinciales para pedir que se revea “la carga impositiva que hay en las facturas del servicio comprendida por una serie de leyes provinciales que hacen que se incremente el monto final a pagar”.

Factura energía

Campaña de uso racional:

Desde CES Energía se puso en marcha la campaña “Cuando apagas, ahorras” que promueve medidas que permitan a los usuarios realizar un mejor uso de los recursos energéticos y de esa manera evitar altos consumos y por lo tanto elevados montos en las facturas del servicio.