6/3/18

Se conocieron los ganadores de “La Voz de 25” y “25 Baila”

Por la noche de este domingo 4 de Marzo un gran marco de público se hizo presente en el Parque Laguna Mulitas para disfrutar de la última noche de la edición 2018 de “Paseo Dominguero”, el programa recreativo, deportivo y cultural presentado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Fueron los finalistas del concurso de canto “La Voz de 25” de adultos y menores, y los del certamen de baile “25 Baila” quienes coparon el escenario y captaron la atención de los espectadores.
Tres finalistas de “La Voz de 25” se presentaron en el Anfiteatro “Isidro Quesada”: Erika Cáceres quien representó a la E.E.S. N°7 “Antonio E. Díaz”, Milagros Bonafina por Casa del Niño San Miguel de Arcángel y Enzo López en representación de la Escuela de Fútbol del Club Atlético Alumni.
En esta ocasión todos los concursantes interpretaron folklore, mientras que el segundo género fue a elección personal. Por la devolución del jurado y por la cantidad de votos telefónicos que recibieron, el ganador de la edición 2018 del concurso “La Voz de 25” fue Enzo López, quedando en segundo lugar Milagros Bonafina y en tercero Erika Cáceres.
El ganador se hizo acreedor de una tablet gentileza de Canal 3 Fortín Mulitas, un micrófono de Electrónica VIRO, un boucher en el Centro Médico de Estética y Spa, cena para dos personas en Los Aromos y diversos obsequios de Daniel Plumas.
Milagros Bonafina fue premiada con un boucher en el Centro Medico de Estética y Spa, obsequios de La Casa del Colchón y de Daniel Plumas. Erika Cáceres recibió presentes de La Casa del Colchón y de Daniel Plumas. A su vez, los tres finalistas grabarán el CD de “La Voz de 25 - Volumen 3” y cada una de las instituciones a las que representaron recibirán el correspondiente aporte económico.
“25 Baila” contó con la presentación Luciana Ibáñez y Eduardo Aníbal Sacco en representación de la Peña “Silvio Marzolini” filial del Club Atlético Boca Juniors, Jennifer Díaz y Francisco Rovera por el CAPS Barrio Sandalio, y Sofía Gorosito y Valentín Mara representando al Club Plaza España.
En primera instancia los participantes bailaron adagio y para la segunda presentación el ritmo fue seleccionado de manera libre. Por determinación del jurado y por la cantidad de votos telefónicos obtenidos, la pareja ganadora del certamen “25 Baila” fue la de Sofía Gorosito y Valentín Mara, quedando en segundo lugar el dúo formado por Luciana Ibáñez y Eduardo Aníbal Sacco y en tercera posición se ubicaron Jennifer Díaz y Francisco Rovera.
Los ganadores fueron premiados con una beca por un año en el Estudio de Danzas Fernández-Tizzano y en la Escuela de Flamenco de Mariela González, un boucher para cada uno del Centro Medico de Estética y Spa, una cena para tres personas en el Nuevo Golfo y una prenda para cada uno de Amorío.
Luciana Ibañez y Eduardo Sacco fueron premiados por una beca por un año en el Estudio de Danzas de Yesica Luna; mientras Jennifer Díaz y Francisco Rovera recibieron una beca por un año en el Estudio de Danzas de Lorena Peralta. Las instituciones a las que representaron cada una de las parejas recibirán un reconocimiento económico.
Por el concurso de canto para niños de 8 a 14 años participaron Macarena Gastaldi quien representó al Club Plaza Italia y Martina García por el Club “El Globito”. Ambas cantaron temas seleccionados por ellas, resultando ganadora la joven Martina García.
La ganadora se hizo acreedora de un micrófono de Electrónica VIRO, una cena en el Bowling Bar para 2 personas y una prenda de Amorío. Ambas participantes grabarán temas para el CD “La Voz de 25 - Volumen 3”. Las instituciones a las que representaron recibirán un reconocimiento económico.
El jurado estuvo conformado por Gustavo Teves, Walter Serna, Voulet Rodríguez, Leandro Roscelli y Lionel Copis quienes evaluaron a los participantes del certamen de canto. José Britos, Lorena Peralta, Mariela González Carolina Fernández y Yesica Luna hicieron lo propio en el concurso de baile.
El cierre musical de la noche y de la edición 2018 de “Paseo Dominguero” estuvo a cargo de “Juani Cumbia Base” quien brindó un gran show, haciendo cantar y bailar a todos los presentes.
Durante esta jornada los miembros del Club Atlético Alumni estuvieron al frente de la parrilla pudiendo trabajar para recaudar fondos para dicha institución.
Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo agradecieron a los vecinos por acompañar por tercer año consecutivo la propuesta denominada “Paseo Dominguero”, a los jurados por la predisposición y por sus aportes, a cada uno de los comercios y empresas que proporcionaron presentes para los ganadores.