Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal: “¡Menos sal, por favor!”

Todos pueden jugar un papel importante en reducir el consumo de sal para mejorar la salud. SUMATE!

La Organización Panamericana de la salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se une al llamado de “¡Menos sal, por favor!” en la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal.
La sal es parte de la dieta, pero la mayoría de las personas consume más de lo que piensa y de lo que es saludable. Un consumo excesivo de sal contribuye a la presión arterial elevada, uno de los principales factores de riesgo para ataques al corazón y cerebrales, al igual que otros problemas de salud que incluyen insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer.
La OPS/OMS recomienda que los adultos consuman menos de 5 gramos de sal por día. Siendo el consumo promedio de 12 gramos al día en Argentina
¿Cómo puedo disminuir la sal de las comidas?
Lo más fácil para consumir menos sodio es reducir el consumo de alimentos precocinados y muy elaborados, embutidos y conservas, ya que suelen llevar sal añadida. El pan también es una fuente considerable de sal.
Cocinando en casa con productos no procesados e intentando condimentar con especias, limón, vinagre y hierbas aromáticas, es posible moderar el consumo de sal sin renunciar a una rica comida.
Dirección de Salud Municipal