3/4/18

ACTO PROTOCOLAR POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


 Este lunes 2 de Abril al cumplirse 36 de años de la gesta de la guerra, el Intendente Hernán Ralinqueo encabezó el Acto Protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza Héroes de Malvinas de la localidad de Norberto de la Riestra. Participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de la Asociación de Veteranos Área Continental, Delegados Municipales, autoridades del Gabinete Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, miembros de instituciones educativas, Bomberos, y Policía.


Tras entonarse “Aurora” y las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por el joven riestrense Walter Farías, se realizó un minuto de aplausos para recordar a los héroes de Malvinas.

Se dirigieron a los presentes el Delegado de la localidad Ariel Penovi y el ex combatiente, Jorge Gotelli, quien destacó el acompañamiento de las autoridades municipales en una nueva conmemoración de este 2 de Abril. Asimismo, reflexionó sobre la vivencia de haber sido parte del conflicto bélico del año 1982 y de las secuelas que quedaron por no haber estado preparados para afrontar una guerra. Por eso hizo un llamamiento a no repetir la historia.

Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo saludó a los presentes y reflexionó no sólo sobre el 2 de Abril sino también sobre el 24 de Marzo, al señalar que se trata de dos fechas trágicas para la historia argentina que se dieron en un mismo proceso, una dictadura que vino a romper con las instituciones y la democracia.

El Mandatario Comunal explicó que cuando se recuerda un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo queda expuesta la existencia de grupos minoritarios que piensan que fue una guerra entre el Estado con los que ellos llaman “subversivos” y no un verdadero genocidio, encabezado por militares, con un andamiaje político y apoyo civil. Acerca del 2 de Abril consideró que también es una fecha trágica pero que cuenta con el reclamo de todos los argentinos que piden por la soberanía de las Islas y rinden homenaje a los héroes de Malvinas.

El Acto Protocolar culminó con la colocación de una ofrenda floral en homenaje a quienes con honor y patriotismo lucharon en Malvinas y se entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas.