10/4/18

El Gato Gruñón ganó 710 mil dólares en un juicio "Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", dijo su abogado.


|En todo el mundo es conocido como “Grumpy Cat” (el Gato Gruñón), aunque en realidad es una gata.
Tabatha Bundesen, su dueña, recibirá 710.001 dólares luego de ganar un juicio por la explotación que hizo una marca de café de la imagen de amiga felina.
Esta gata ya ganó millones de dólares desde que su particular rostro conquistó internet en 2012, y ahora sumará algunos miles más a su cuenta bancaria.

“Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión”, afirmó David Jonelis, abogado de Bundesen y agregó: “Es la primera vez que un ‘meme’ de internet consigue una victoria”.
Bundensen había firmado un contrato con Grenade Beverage, en el cual la empresa podía disponer de la imagen del Grumpy Cat sólo para un café helado que habían llamado “Grumpuccino”. Sin embargo, también la usaron para otros productos.
El Gato Gruñón ganó 710 mil dólares en un juicio
El contrato se había firmado en 2013 y, según Bundensen, Grenade Beverage lo violó repetidamente “creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat”.
Su particular expresión se debe a que padece enanismo felino.




por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital