Facebook admitió que lee todas las conversaciones de sus usuarios

Pese a que era un secreto a voces, ahora está confirmado. Facebook admitió este miércoles que analiza todas las conversaciones que mantienen sus usuarios, justo el mismo día que revelaron que fueron 87 millones de personas las afectadas por el escándalo de Cambridge Analytica.

¿La razón? Desde la compañía de Mark Zuckerberg informaron que lo hacen para asegurarse que los mensajes no violen sus políticas de uso y, también, para evitar abusos y envío de virus.
Facebook confirmó que analiza chats de sus usuarios.
“Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus”, explicó a Bloomberg un vocero de la aplicación Messenger durante la reciente conferencia de prensa que el propio Zuckerberg realizó con periodistas de todo el mundo.
Como consuelo, la empresa manifestó que no usa los datos obtenidos de los chats de Messenger con fines publicitarios.
Más allá de esta confirmación, lo peor de todo es que aunque uno borre cualquier contenido de Facebook, la empresa lo mantiene guardado.