25/4/18

LLEGÓ A 25 DE MAYO UNA RÉPLICA DEL ARA SAN JUAN



Este martes 24 de Abril fue presentada en la puerta del Palacio Municipal la réplica del submarino ARA San Juan, construida por la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos con la nave el 15 de noviembre de 2017. El Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia a los miembros de la agrupación y pidió mantener viva la memoria.


El Mandatario Comunal explicó que “hace poco tiempo, el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo los encontró en Bolívar donde estaban instalados y los invitamos a que vinieran a la ciudad para sumarnos al homenaje. Se trata de una tragedia que tiene en vilo a todos los familiares y este homenaje lo han hecho con mucho respeto. Tenemos un vecino de aquí cerca, de Olavarría, que es uno de los tripulantes desaparecidos -Diego Wagner Clar- y sus padres están acompañándolos en este paso por la Provincia de Buenos Aires, espero que puedan venir aquí”.

“La idea es concientizar, no olvidar y mantener viva la memoria de los tripulantes que han desaparecido, poder llegar a todas las escuelas para que puedan escucharlos porque tienen la idea de un homenaje permanente”, cerró el Intendente.

Por su parte, Gonzalo Pérez, presidente de la Agrupación Isabel, aseguró que en las consultas recibidas por parte de quienes se acercan a la réplica “respondemos lo que sabemos gracias a la charla que nos dio el padre de Diego Wagner. Nos encontramos acá para darles charlas a las escuelas que se puedan acercar. Es para que esto se mantenga vivo, no se olvide y porque somos argentinos, dejar sembrado en los chicos esto que es un gran ejemplo para nosotros”.

Pérez contó que “llevamos dos meses de viaje, saliendo de nuestra ciudad que es Comodoro Rivadavia pasando por todas las ciudades que podemos” y acerca de cómo surgió la iniciativa detalló que “nosotros como argentinos teníamos que hacer un homenaje. La construcción de la réplica fue en tiempo record, se construyó en diez días con la intervención de entre 13 y 15 personas que trabajábamos entre 16 y 18 horas por día. Decidimos darle un abrazo al corazón a cada uno de los parientes y salir a recorrer con esta réplica para que no sea olvidado”.

La réplica se podrá visitar del martes 24 al domingo 29 de Abril de 9.30 a 13 horas y 14.30 a 19 horas sobre la entrada al Palacio Municipal, calle 27 entre 9 y 10.