13/4/18

PRESENTARON LA “PEDALEADEA SOLIDARIA” A BENEFICIO DE ALCECI


Durante la mañana de este jueves 13 de Abril el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, encabezó una conferencia de prensa para presentar la “Pedaleada Solidaria” a total beneficio de Alceci que se realizará el próximo domingo 22 de Abril. También fueron parte de la conferencia Graciela Pascuale y Mariela Martirena en representación de Alceci y la Coordinadora de Deportes de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, Daniela Caldas.

La “Pedaleada Solidaria” se desarrollará a partir la 9:30 horas desde Plaza Mitre hasta la Estación Forestal. Los organizadores explicaron que quienes quieran participar deben inscribirse en Casa de la Cultura o el día del evento desde el lugar de salida. Además se encuentra a la venta un bono de $100 el cual incluye un choripán y una gaseosa que será entregada en el destino final.
“Se pasa un día hermoso en familia ya que una vez en la Estación Forestal se organizan bicicleteadas por adentro del predio, escuchamos música y bailamos. También habrá parrilla y kiosco para poder recaudar fondos”, indicó Mariela Martirena.
“Alceci es una Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Crónicas de la Infancia y nosotros continuamos con una labor que viene desde el año 1990 y le ponemos todas las ganas para que eso que se desarrolle hace mucho tiempo siga creciendo”, explicó Graciela Pascuale.
Martirena también hizo mención a que “el trabajo de Alceci lamentablemente se desconoce bastante” y “la realidad es que se ayuda en silencio y en forma anónima a los chicos que tienen patologías crónicas, que no tienen mutual y que se estén atendiendo en hospitales públicos”.
Desde Alceci agradecieron la colaboración de la Municipalidad e invitaron a los vecinos a participar “ya que no necesariamente hay que ir en bicicleta, pueden llegar en autos o en motos para pasar un hermoso día”.
Por su parte, Canullán manifestó: “Como siempre estamos acompañando a cada institución que viene con una propuesta, nuestra gestión siempre está abierta a que puedan trabajar en conjunto. Nos pareció una actividad muy importante por la tarea que desarrolla Alceci y desde el Estado Municipal vamos a estar acompañándolos”.