27/4/18

PRESENTARON PROGRAMAS CULTURALES Y DEPORTIVOS MUNICIPALES


El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, encabezó este viernes 27 de Abril la conferencia de prensa en la cual se presentaron los programas “Arte y Parte”, “Maestros Comunitarios” y “Mi barrio se mueve”. El funcionario destacó que éstas son propuestas libres y gratuitas que “buscan crear dispositivos para trabajar en todo el distrito de una manera integrada e inclusiva”.

Acompañado por la Directora de Educación, Valeria Fernández, la Coordinadora del Programa “Arte y Parte”, Inés Dionofrio, y el Coordinador del Programa “Maestros Comunitarios”, Horacio Coronel, Herraiz explicó que “muchos talleres ya se venían trabajando desde el año pasado pero ahora hemos incluido nuevas propuestas en todo el distrito. Nuestra idea es empezar a crear herramientas para lograr caminos hacia la posibilidad y creemos que el arte, la cultura y el deporte son muy significativas para estos objetivos”.
Al respecto del Programa “Maestros Comunitarios” explicaron que “tiene la intención de fortalecer las trayectorias educativas, brindar contención teniendo en cuenta que el maestro comunitario tiene una función más profunda y social”.
Valeria Fernández agregó que este proyecto “no sólo se basa en acompañar a los alumnos en las tareas que les dan en la escuela sino que los maestros van a generar otras estrategias para que el alumno logre aprendizajes significativos a través de juegos y distintas expresiones para que se sientan acompañados y a su vez vayan adquiriendo esos contenidos que quizás les cuestan más”.
La propuesta de “Arte y Parte” pretende “seguir fomentando el teatro, el circo, la danza y el canto pero también sumamos yoga para niños y audiovisual y artesanías para adolescentes”.
“Mi barrio se mueve” propone actividades físicas para todas las edades para los vecinos de todo el distrito. La oferta incluye zumba, yoga para adultos, expresión corporal, tango y folklore.
Inés Dionofrio expresó: “Nosotros venimos trabajando ya hace un tiempo en los barrios con los talleres pero la idea es acompañarnos con los maestros comunitarios y poder articular con ellos para poder reforzar esos procesos”.
Consultá días y horarios de cada talle acá: https://drive.google.com/open?id=1RZxzUxr5xb0kryLGAW-BIFtWDajmblL_