6/4/18

Saladillo - Cañuelas - Ayacucho – Olavarría -25 de Mayo - Moreno - Roque Perez – Lobos se unen para rendir homenaje a LA ZAMBA en su día.


El 7 de abril está marcado en el calendario cultural argentino como el Día Nacional de la Zamba. Lo que muchos tal vez no sepan es que la elección de la fecha tiene que ver con la canción que lleva precisamente ese nombre, “La 7 de abril”.

Grabada por cientos de artistas famosos, es para muchos la madre de las zambas y tiene una historia muy particular. Existen dos versiones de esa historia: una de ellas es que Andrés Chazarreta la escuchó tocar a músicos populares santiagueños, y que en 1916 la registró a su nombre, con una letra romántica, que nada explica en relación al 7 de abril. Y la otra que en 1923, Manuel Gómez Carrillo, publicó una versión cuyas diferencias con la de Chazarreta son de notación musical. A esa versión, Leda Valladares le agregó años más tarde una letra que tampoco explica el nombre.
Y este 7 de Abril en la Sociedad Rural de Saladillo vamos a festejar el Día de la Zamba en la Peña “La Escondida” con la música del Dúo Peñeros y también el violinista, tan pedido en la zona, Jorge Gordillo
En danzas participarán distintos ballets de la provincia como Los Grupos adultos, alternativo y juveniles de Saladillo, Ballet "Imagen de mi Pueblo" de Cañuelas, Peña "Mayka Sumaj" de Lobos, “Los Legüeros" de Olavarría, Agrupación Folklórica de 25 de Mayo, Taller de Danzas Roque Perez y Ballet ”El Jariyal” de Moreno
Y todos los que quieran bailar traigan el pañuelo que vamos a bailar la zamba más numerosa!!
Al final Baile de Campo con “El Duende del Acordeón”
Buen servicio de parrilla y cantina
Peña “La Escondida” Sábado 7 de Abril en la Sociedad Rural de Saladillo
Vení que la noche se hace zamba!