12/4/18

VERÓNICA LEGUIZAMÓN PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

25DM
Este miércoles 11 de Abril la Directora de Turismo de la Municipalidad, Verónica Leguizamón, participó de la reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás. El encuentro también formaron parte la reciente Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, y parte de su equipo; el Presidente de la Cámara Hotelera; el Presidente del Colegio de Guías de Turismo; Lia Berchelli y Elena Blassi del Ministerio de Turismo de la
Nación; distintos representantes de polos turísticos que integran los municipios bonaerenses y otros integrantes del sector turísticos.
En esta primera reunión de año del COPROTUR, los Municipios plantearon inquietudes respecto al desarrollo turístico de cada uno y de la Provincia en general. Los distritos trabajan durante todo el año en los polos, mantienen constantes encuentros para generar corredores turísticos.
También se plantearon temas tales como la conectividad y la falta de medios de transporte público, la influencia del aumento de tarifas en sector hotelero y de alojamiento en general como así al gastronómico y la necesidad de subsidios para el desarrollo de emprendimientos Turísticos municipales.
Se acordó una nueva reunión para el mes de Junio y todas las partes se comprometieron a seguir trabajando para el desarrollo del turismo en la Provincia generando de esta manera fuentes de trabajo genuino y el desarrollo de las economías internas.