24/5/18

DESDE EL MUNICIPIO ASEGURAN QUE “VAMOS A DEFENDER LOS INTERESES DE LOS PRODUCTORES DE NUESTRO DISTRITO”

25 de Mayo

Este miércoles 23 de Mayo por la mañana se llevó adelante una reunión informativa en la sede de la Sociedad Rural de 25 de Mayo acerca del estudio y la factibilidad del proyecto de obras de canalización que comprometerían a los municipios de 25 de Mayo y Bolívar al respecto de la Cuenca Hale-Del Valle. Del encuentro participaron los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo y Pablo Maldonado, quienes aseguraron que la postura del Gobierno Municipal es “escuchar a los productores de nuestro Distrito y defender sus intereses”.


La reunión estuvo abierta a productores agropecuarios, sobre todo del sur del partido, y tuvo relación directa con la que se llevó a cabo el 18 de Abril pasado en la Sociedad Rural de Bolívar a la que asistió el Secretario de Gobierno en representación de la Municipalidad de 25 de Mayo y en la que se intentó avanzar con una obra de canalización de esta importante cuenca que compromete al norte de Bolívar y al sur de 25 de Mayo. Allí el funcionario municipal dejó en claro que el proyecto se expondría a los productores, se trabajaría en conjunto con ellos y se diagramó esta segunda reunión donde también fueron invitados la Municipalidad y la Sociedad Rural de Saladillo para que tomen parte.

La posición del Gobierno Municipal de 25 de Mayo es de acompañar la voluntad de los productores veinticinqueños, escuchar su opinión y proteger sus intereses, estando abiertos al diálogo. A través de lo que expusieron los funcionarios, la Municipalidad no se apartará de la decisión colectiva que surja y se trabajará en consecuencia para ir en el mismo sentido que los productores.

Asimismo, aclararon que si bien se había cursado invitación a la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia, lamentablemente se negaron a asistir.

Unánimemente hubo un rechazo al proyecto y se va a emitir un comunicado en ese sentido que apunta a explicar que la negativa se da al tratarse de un proyecto donde no se garantiza el escurrimiento de las aguas. Primero tienen que estar garantizadas las obras estructurales más importantes que anunció la Provincia y que todavía no están en ejecución. Un plan maestro asegurará el escurrimiento adecuado de las aguas y recién después de ello, se podrá hablar de este tipo de proyectos de canalización.

En la reunión, además de los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas y productores, asistieron Alberto Larrañaga de la Sociedad Rural de 25 de Mayo; Mauricio García, Presidente del HCD; Ignacio Bustingorri, Director de Desarrollo Local de Saladillo; y el Presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto.