18/5/18

HABRÁ VARIADAS ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS EN LOS FESTEJOS DEL 25 DE MAYO


 
La Municipalidad de 25 de Mayo organiza variadas actividades al conmemorarse 208 años de la Revolución de Mayo. Habrá exposiciones, Noche de Gala el 24 de Mayo en el Teatro Español con la actuación especial de artistas veintincinqueñas y la destacada presencia de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez. También la ya tradicional “Plaza del 25”. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, presentó las actividades que comenzarán el miércoles 23 de Mayo a las 20 horas en la Casa de la Cultura con la inauguración de la muestra “Celeste y Blanca, Observando al observador” de Camila Marchesotti y Chola Caronello.

El 24 de Mayo a partir de las 21 horas se dará inicio a la Noche de Gala en el Teatro Español con la actuación especial del grupo de profesoras veinticinqueñas “Nosotras” y la destacada presencia de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez.

El 25 de Mayo tendrá lugar el acto protocolar seguido por el Paseo Gaucho. Además, el almuerzo criollo en el Centro Tradicionalista "El Fortín". La Plaza Mitre se vestirá de celeste y blanco con propuestas culturales, deportivas y artísticas, donde también participarán con un patio de comidas y bebidas tradicionales instituciones intermedias. En ese sentido, José Canullán detalló que las instituciones presentes serán la Escuela de Estética N°1 “Lola Mora”, “25 Hockey Club”, la Escuela Nº 53 de Santa Elena y el Jardín “Sonrisitas”, que se ubicarán en cada una de las esquinas de la plaza.

El funcionario además aclaró que dentro de “La Plaza del 25” tendrá lugar un Encuentro Matero con peñas folklóricas del distrito, una Galería del Fútbol donde exhibirán la Liga Veinticinqueña de Fútbol y Peñas de Fútbol Nacionales en 25 de Mayo. También habrá Feria de Artesanos y Emprendedores Municipales, plaza de juegos deportivos y recreativos, visita al Museo Municipal Paula Florido y escenario con artistas locales como Oscar Spata, Fernando Ibarra, Enzo López, Dúo Tizzana, y Sin Vuelta Folk. El día 25 de Mayo tendrá como cierre la “Peña de la Memoria” en “Lo de Cacho” a partir de las 22 horas.

Además, los días 25, 26 y 27 se podrá visitar en el Salón Blanco Municipal la Exposición de Canaricultura y Ornitólogos y el 29 será el cierre de la Semana de Mayo en el Comité Cultural con la charla “Palabras en el camino” a cargo de Ana Malajovich, organizada por la Dirección de Educación Municipal.