17/5/18

LA CES INFORMA Entregó toda la documentación solicitada desde la Comisión de Observación y Estudio sobre el servicio de electricidad.

Dando respuesta a la solicitud de información remitida desde la municipalidad, a través de la Comisión de Observación y Estudio sobre el servicio de electricidad creada por Decreto por el intendente José Luis Salomón, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo entregó la totalidad de la documentación.


En los primeros días de mayo se presentó el material que había sido pedido el día 20 de abril. La entrega contiene los últimos tres balances certificados, el Estatuto y sus modificatorias, información de la masa salarial de los últimos dos años, detalle de las compras y ventas de energía de los últimos dos años, el número de medidores, el índice de cobrabilidad, el estado de situación Municipalidad - Cooperativa al 31 de marzo de este año, el presupuesto obra de infraestructura para el corriente año y el plan de financiamiento de las mismas.



Desde el Consejo de Administración se comentó que se dio una pronta respuesta, dado que la Cooperativa tiene su administración organizada, sin embargo hicieron saber también que “la distribuidora es auditada trimestral y semestralmente por el Organismo de Control (OCEBA), tanto en lo comercial como en lo técnico, quien verifica el cumplimiento, no sólo del reglamento de conexiones y suministros, sino también de toda la legislación vigente”.