24/5/18

PRESENTARON EL CICLO DE CHARLAS “PALABRAS EN EL CAMINO”

25 de Mayo--

El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Fernando Herraiz y la Directora de Educación Valeria Fernández presentaron este miércoles 23 de Mayo en conferencia de prensa el programa “Palabras en el Camino”, ciclo de charlas mensuales destinadas a la comunidad veinticinqueña en general con entrada libre y gratuita. La primera se dará el 29 de Mayo en el Comité Cultural a las 18 horas en el marco de la Semana de Mayo y estará a cargo de la docente Ana Malajovich, ícono en Nivel Inicial.
Herraiz expresó que “Palabras en el camino” será un ciclo de charlas que se va a estar desarrollando durante todo el año, destinado a toda la población de 25 de Mayo de manera libre y gratuita. “Creemos que es necesario desde el Estado Municipal poder lanzar este tipo de proyectos donde los profesiones de distintas áreas puedan venir a escuchar, informarse, debatir y construir conocimientos de manera colectiva”, dijo.
“En esta primera oportunidad estará presente Ana Malajovich que es una docente ícono en lo que es el Nivel Inicial pero la idea es poder generar todos los meses un espacio de encuentro, de diálogo y debate con profesionales de diferentes índole”, agregó.
La Directora de Educación Valeria Fernández indicó: “Ana Malajovich es Profesora en Ciencias de la Educación, fue maestra jardinera, directora de diversos jardines de infantes, participó en el armado del curriculum que usan los docentes y es autora de numerosas publicaciones”.
La próxima charla está planificada para día el 16 de Junio con la presencia de Silvana Corso. Fernández explicó que “será una capacitación con otra modalidad en donde habrá una pre-inscripción en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias ya que va a haber un cupo por la dinámica que va a tener la actividad”.
Silvana Corso es especialista superior universitaria en intervención educativa ante trastornos del aprendizaje y estrategia de inclusión educativa. “La capacitación tiene como objetivo analizar las características de las aulas inclusivas y el trabajo de los docentes, reflexionar sobre las propias prácticas pedagógicas”, expresó la funcionaria.
Por último, la Directora de Educación adelantó que tienen en agenda un curso que dará puntaje docente, va a ser con la modalidad de dos días y será una capacitación sobre Sustentabilidad Ambiental, Gestión Integral de Revisión y Eficiencia Energética.
Para cerrar, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias destacó “el esfuerzo del Estado Municipal para poder realizar este tipo de actividades” y agradeció “el acompañamiento del sistema educativo, de las inspectoras, porque es fundamental ésta relación que tenemos con Jefatura Distrital y que brinden el espacio a la Dirección de Educación y a la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias para poder canalizar estos proyectos que son para todos los profesionales. El trabajo en conjunto es fundamental para el logro de los objetivos”.