4/6/18

Lordén realizó campaña de difusión de RCP y maniobra de Heimlich


Con una videoconferencia que fue seguida en vivo por instituciones y particulares, la diputada provincial Alejandra Lordén, buscó seguir generando conciencia y capacitar sobre la maniobra de Heimlich, prevención de muerte súbita y RCP.

La misma se realizó en conjunto con el Senador Andrés De Leo y el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y se transmitió en vivo a través de la web del Senado bonaerense, “para que todos podamos Salvar Vidas” expresó la titular de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.
Cabe recordar que Lordén, tiene presentados proyectos que apuntan a la difusión de la maniobra de Heimlich, por un lado en lugares públicos (que ya tiene media sanción en Diputados) y por el otro, incorporándola a la Ley de Educación.
“Agradecida con el Ministro de Salud Andrés Scarsi, Federico Villagran, Carmen Storani, y con quien me inspiró a legislar sobre la Maniobra de Heimlich, mi amigo Jorge Bombau. Gracias a todos los que miraron la transmisión de manera individual o grupal, como ocurrió en diferentes municipios.” expresó la diputada.
Finalmente, invitó a quienes quieran ver la capacitación y aprender, pueden hacerlo ingresando en https://youtu.be/B3fNqxryJZI