3/7/18

ACTIVIDADES EN JARDINES DE INFANTES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL




En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de Junio, la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias y la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad trabajaron en conjunto con actividades en instituciones de Nivel Inicial con un proyecto que desde lo lúdico busca concientizar a los más pequeños. San Miguel Arcángel, Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana, N°903, N°911 y San Francisco de Xavier, fueron los jardines de infantes visitados para llevar a cabo el proyecto durante el mes de junio.


La Coordinadora a cargo del Proyecto, Cecilia Huerga, acompañada por el Inspector General de Vialidad Marcelo Ortega, realizaron un trabajaron en cada una de las instituciones donde se logró un amplio intercambio entre los alumnos y también con las docentes que pudieron expresar distintas problemáticas o dudas. También, los pequeños disfrutaron de un "mini-circuito" de vialidad, debiendo respetar normas al transitar por la vía pública, reconociendo señales y tomando las precauciones para cuidarse. A modo de obsequio se entregó a cada uno de los participantes un folleto informativo destinado a los padres o tutores que acompañan diariamente a los alumnos.

Las expectativas fueron superadas en el trabajo conjunto entre las dos áreas de la Municipalidad y los organizadores explicaron que “sigue siendo de vital importancia para la concreción del objetivo principal de este Proyecto, el acercamiento de las distintas áreas de la Municipalidad a las instituciones educativas mediante la concreción de actividades de intercambio humano”.