3/7/18

AGUA Y CLOACAS DEPENDERÁ DE OBRAS PÚBLICAS


El Intendente Hernán Ralinqueo presentó en la mañana del lunes 2 de Julio la flamante área de Agua y Cloacas que será parte de la Secretaría de Obras Públicas y estará a cargo de Maximiliano Sosa.
Si bien el mantenimiento de cloacas ya era responsabilidad de esa cartera ahora se unificará con el sostenimiento de la red de agua potable logrando, de esta manera, una mejora en la prestación del servicio y una renovación de la otrora Dirección de Obras Sanitarias.

Informaron desde el Gobierno Municipal que esto es parte de un proyecto que se viene trabajando desde hace meses que aspira crear a largo plazo una empresa o cooperativa que “trabaje para lograr óptimos niveles en la prestación de agua potable, un saneamiento con profundo compromiso social con la comunidad y un plan de inversión”.
Indicaron que el Distrito tendrá próximamente un crecimiento importante de usuarios que deberá ser acompañado por una fuerte inversión estatal.
Es necesario destacar que se encuentran avanzadas las gestiones con la provincia de Buenos Aires y la Nación tras distintas reuniones con el titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Martin Heinrich, con el objetivo de alcanzar las obras necesarias.