16/7/18

“CREADORES Y FUNDAMENTO” HOMENAJEÓ A MERCEDES SOSA Y JORGE CAFRUNE



El ciclo de música popular argentina “Creadores y Fundamento” tuvo su tercera noche este viernes 13 de Julio en “Lo de Cacho” con una velada dedicada a los reconocidos artistas de la música popular argentina Mercedes Sosa y Jorge Cafrune. En esta oportunidad se presentaron Nadia Cadierno, Guillermo Montenegro, Agrupación Folklórica 25 de Mayo, Laura Albarracín y Rancho Aparte. Desde el Municipio se mostraron muy conformes con la aceptación por parte del público que viene teniendo este ciclo que es con entrada libre y gratuita.


Al igual que el año pasado, esta propuesta cultural de la Municipalidad de 25 de Mayo se replicará el segundo viernes de cada mes con el objetivo de que se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, destacó “el éxito que el ciclo tuvo el año pasado y el gran acompañamiento de los artistas locales. Hacer este tipo de eventos en ‘Lo de Cacho’ es generar que sea un lugar de cultura para todos los vecinos”.

Por último, el funcionario indicó que “si bien hemos hecho una selección de diversos artistas para homenajear durante todo este año, estamos abiertos a escuchar sugerencias para ir planificando el tercer año de este ciclo de música popular”.