13/7/18

General Alvear: Preocupación en el gobierno municipal ante casos de perros envenenados

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEXs_6pitwY0nvk1jV3-NPQJlMh7aq7K_Zk75jK2XVnS5GdsO935g-o57l3iycZSNQlxyScu9qTy67VQ-uMyH_eI5dAtESOkdzV8UKwgr11RWW2_KQ-4DuAurbyrJl0OlY8xkOT4FxxHs/s320/Screenshot_2018-05-16+general+alvear+buenos+aires+-+Buscar+con+Google.png

A raíz de los lamentables sucesos de envenenamiento de perros, hechos ocurridos en el barrio Tortorici, el municipio de General Alvear, a través de la Dirección de Salud ha enviado a analizar las muestras tomadas a los animales con la finalidad de detectar la sustancia utilizada.

La aparición de al menos 7 perros muertos, todos con síntomas de envenenamiento, alertó a las autoridades municipales y por directiva expresa del Intendente Municipal se realizó, por medio del veterinario de Zoonosis y personal de la Estación Policía Comunal, un rastrillaje en la zona, cercana a la defensa contra inundaciones con el fin de detectar y recoger cebos envenenados.
La mayoría de los perros envenenados tenían dueño y aparecieron muertos en sus respectivos patios, obligando a realizar la correspondiente denuncia policial de sus propietarios.
Desde la Dirección de Salud se comunica a los vecinos que ante cualquier síntoma de envenenamiento de su mascota llame a un veterinario evitando tomar contacto con el animal, especialmente niños ante la peligrosidad del veneno que se está utilizando. También se recomienda tener las mascotas en sus hogares evitando que deambulen por la vía pública.