5/7/18

LA OMIC BRINDA ASESORAMIENTO ACERCA DE PLANES DE AHORRO Y PRÉSTAMOS

25 DE MAYO

Durante la mañana de este jueves 5 de Julio, las abogadas que forman parte del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, Anahí Orellana y Mariana Subizar, brindaron una conferencia de prensa para informar a los vecinos acerca de una “problemática muy habitual respecto a los planes de ahorro con fines determinado que es lo que más se recibe en la
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)”. “Queremos concientizar y alertar a la sociedad para que al momento de hacer cualquier adhesión a estos planes nosotros ofrecemos el asesoramiento y puedan tomar una decisión razonada y deliberada para que no les traiga consecuencias negativas”, indicaron las profesionales.

Las abogadas dejaron en claro que la OMIC, que funciona en el edificio municipal ubicado en calle 27 y 10, no sólo recepciona reclamos sino que también brinda asesoramiento. “Quienes estén interesados en acceder a algún tipo de préstamo o plan de ahorro pueden acercarse y asesorarse un poco mejor sobre todo lo que es defensa al consumidor y todos los derechos que a ellos los amparan”, explicó Anahí Orellana.

Los reclamos que más comunes son los que tienen que ver con planes de ahorro con fines determinado, para la adquisición de vehículos o para capitalización, por lo que las letradas consideraron que los problemas surgen por “una redacción engañosa en lo que es el objeto del contrato”.

"Buscamos alertar y concientizar y que los vecinos tomen una decisión en base a un conocimiento más acertado y ya no sobre el entusiasmo de adquirir un bien sino con la certeza de lo que va a pasar o no", explicó Mariana Subizar.