
La Dirección Gral. de Producción de la Municipalidad de Lobos y el Centro de Apicultores de Lobos informan que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) en una asistencia para aquellos productores apícolas que se encuentren re-gistrados y radicados sus apiarios en el correspondiente Municipio, que hayan sido afectados por contingencias climáticas, y con el objeto de colaborar en el sostenimiento de la actividad en nuestra provincia. Esta asistencia tiene como marco el Programa de Asistencia para la Cadena Apícola que el gobierno Nacional lanzó recientemente, según Resolución 250/09 y cuyo obejtivo es llevar adelante el Plan Estratégico Nacional.
La ayuda consiste en una cantidad de dinero por productor, que determinará el Ministerio, de acuerdo a las colmenas que se encuentran bajo condiciones de emergencia y la misma debe ser afectada a la compra de insumos (azúcar), debiéndose rendir con la factura correspondiente.
Los requisitos para acceder a esta ayuda son los siguientes:
1) Encontrarse inscripto en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) al 31 de Diciembre de 2008.
2) Encontrarse inscripto en el Registro de Productores Apícolas de la Provincia de Buenos Aires entre el período comprendido entre el 1º de Enero de 2004 y el 31 de Diciembre de 2008.
3) Llenado de la planilla de DECLARACIÓN JURADA, desarrollada por el Programa de Asistencia para la Cadena Apícola (Res. SAGPyA Nº 250/09). Los datos deben corresponder a la información declarada antes del 31 de Diciembre de 2008.
4) Aval Municipal constantado que se trata de un productor apícola que actualmente desarrolla su actividad en el partido de Lobos.
Forma de Inscripción: la planilla de DECLARACIÓN JURADA se podrá retirar en la oficina de la Dirección Gral. de Producción de la Municipalidad hasta el 24 de Julio, pa-ra una vez completada la documentación, será remitida por el Municipio al Ministerio de Asuntos Agrarios para su aprobación.