
Una de las últimas cosas interesantes que nos quedaban por saber de la muerte de Michael Jackson (salvo que os vaya el color rosa o el amarillo y necesitéis tener claro si murió o fue asesinado, etc…) era conocer cuánto dinero iba a ganar la industria discográfica en la semana posterior a su fallecimiento.
Teniendo en cuenta que Thriller fue el disco que, prácticamente, salvó de la quiebra a una industria discográfica arrasada tras el final del fenómeno Disco, estaba claro que Jackson volvería a darles muchas alegrías incluso cuando ya no estuviese.
Y así ha sido: en sólo una semana, el cantante ha vendido 1,1 millón de copias de su catálogo en solitario, lo que supone un salto de un 37% respecto a las cifras de la semana anterior. La cifra total de las últimas dos semanas y media suman 2,3 millones de discos vendidos sólo en EEUU.
Las ventas subieron cuando llegó el momento del funeral televisado de Micgael Jackson y la industria no dejó pasar la oportunidad: rellenó todas las cubetas de cds con discos que era complicado encontrar. El recopilatorio Number Ones, conseguirá por tercera semana estar en lo más alto del top de discos vendidos.
No sólo eso, sino que los 12 primeros discos más vendidos de la lista tienen como protagonista a Michael Jackson, ya sea en solitario o bien junto a sus hermanos en los Jackson 5:
1) Michael Jackson “Number Ones”
2) Michael Jackson “The Essential Michael Jackson”
3) Michael Jackson “Thriller”
4) Michael Jackson “Off The Wall”
5) Michael Jackson “Bad”
6) Michael Jackson “Dangerous”
7) Jackson 5 “The Ultimate Collection”
8) Jackson 5 “The Best of Jackson 5: 20th Century Masters: The Millennium Collection”
9) Michael Jackson “Greatest Hits: HIStory — Volume 1”
10) Michael Jackson “HIStory: Past, Present and Future Book 1”
11) Michael Jackson “Invincible”
12) Michael Jackson “The Ultimate Collection”
Sólo en la venta de canciones a través de tiendas digitales ha decaído ligeramente la atracción de Michael Jackson, aunque también suman más de dos millones y medio de temas vendidos desde su muerte. El título de su ‘Blood on The Dance Floor’ casi parece premonitorio con estas cifras.