EN SALADILLO SE PUEDE (robar impunemente)
NO BASTA con que hace 10 meses me hayan robado absolutamente todo lo que poseía en mi chacra del Paraje La Margarita, sobre la ruta 51. Y cuando me refiero a TODO, digo: tractor para cortar el pasto, motosierra, grupo electrógeno, herramientas, microondas, reproductor de DVD, televisión y muchísimas cosas más de valor no sólo material sino afectivo......
NO BASTA con que hace 10 meses me hayan robado absolutamente todo lo que poseía en mi chacra del Paraje La Margarita, sobre la ruta 51. Y cuando me refiero a TODO, digo: tractor para cortar el pasto, motosierra, grupo electrógeno, herramientas, microondas, reproductor de DVD, televisión y muchísimas cosas más de valor no sólo material sino afectivo. Y cuando me refiero a ROBO, estoy hablando de un saqueo absolutamente planificado, puesto que contaban con elementos para cortar rejas, candados, transporte para todo lo sustraído y la certeza de que esa noche no habría nadie en la propiedad.
NO BASTA haber golpeado puertas de funcionarios municipales y de la Policía. Una reunión con ambos derivó en la colocación de otro puesto de Policía Rural que nunca se realizó, de promesas incumplidas, de resultados negativos en la investigación, de ausencia de respuestas.
Si con lo anterior no bastaba, ahora se suma la notificación del Ministerio de Seguridad de La Plata en la que me comunican la resolución del ARCHIVO DE LA CAUSA. La agente fiscal Dra. PATRICIA HORTAL ha decidido que aquí no ha pasado nada. Esa celeridad asombrosa y sospechosa para tomar dicha decisión hubiera sido más útil que se emplease en la investigación y hallazgo de los autores del hecho. Pero no. En este país y en esta provincia es más fácil esconder la basura bajo la alfombra que remover, limpiar y saber quiénes nos sustraen lo que se gana con mucho esfuerzo.
Po eso, señores delincuentes, sepan que en Saladillo “no pasa nada”, que se puede vaciar una propiedad sin que nadie los investigue ni los busque. Siempre hallarán a alguien en la Justicia (¿Justicia?) que esté dispuesto a protegerlos. Lástima que los habitantes de Saladillo no gocemos del mismo privilegio.
Hugo A. Santa María
D.N.I. 12.911.479