Saladillo 106,1Mhz., 25 de Mayo 106.3 Mhz., Roque Perez 89.1Mhz. y General Alvear 89.7 Mhz..
PORQUE LA 106 ES LA MAS ELEGIDA
▼
▼
▼
26/2/10
El Municipio de Saladillo firmo convenio con el organismo Provincial en el marco del Programa Generación 3R y el programa BIO
En un acto realizado en la casa de Gobierno, con la presencia del señor Gobernador Daniel Scioli, se firmo un convenio de cooperación y asistencia reciproca con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en el marco del Programa Generación 3R y el programa BIO. Estuvieron presentes el Intendente de Saladillo Carlos Antonio Gorosito acompañado por la Directora de Gestión Ambiental, Ing. Mariela Incollá.
El Programa “Generación 3R” (Reducimos, Reutilizamos, Reciclamos) aborda los aspectos básicos para lograr un cambio cultural en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): educar, concientizar y promover la participación, a los fines de llevar a cabo una gestión integral de los residuos sólidos urbanos exitosa.
Este programa busca crear las condiciones necesarias para prevenir la contaminación ambiental asociada a los Residuos Sólidos Urbanos, a partir de la reducción de residuos en origen, y fomentando la reutilización y el reciclado de materiales que así lo permitan.
Su implementación comprende acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y la participación de los distintos sectores de la sociedad. Incluye la puesta en marcha de programas educativos dirigidos a alumnos de las escuelas y permite acercar a nuestra comunidad capacitaciones docentes con puntaje, obras de teatro para niños y otras actividades que el OPDS dispone para concientizar en los municipios.
El objetivo del programa “BIO” es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en los domicilios particulares.
Con este programa el aceite que actualmente se utiliza para cocinar es transformado en Biodiésel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente además de reducir la contaminación del agua y la tierra evitando que este residuo obstruya cloacas y cañerías.