PORQUE LA 106 ES LA MAS ELEGIDA

23/8/11

Obra de gas en Pedernales

En los próximos 30 días quedarán terminados entre 4.000 y 5.000 metros de los 12.000 que tendrá la red de gas que se está llevando a cabo en la localidad norteña. El proyecto fue gestionado por el Municipio de 25 de Mayo ante BAGSA, y beneficiará a casi la totalidad de las familias radicadas en el ejido urbano.

Con una planta de almacenamiento desarrollada al 70 por ciento, la semana pasado comenzó a realizarse la red de distribución que ya muestra un importante avance de entre 500 a 600 metros, y que dentro de los próximos 30 días tendrá terminados entre 4.000 y 5.000 metros de los 12.000 que tendrá este sistema de gas que se está llevando adelante en la localidad de Pedernales, gestionado por el Municipio de 25 de Mayo ante BAGSA, que beneficiará a casi la totalidad de las familias radicadas en el ejido urbano.

Esta obra era una de las más esperadas por esta comunidad del Norte del partido, fundamentalmente porque el costo del combustible, que al momento de poner en funcionamiento la nueva red será muy similar al del gas natural dado que el servicio cuenta con dos subsidios, de la Provincia y de Nación respectivamente. Hoy, cabe destacar, los vecinos están pagando el GLP (gas licuado de petróleo), que es 10 veces más caro que el habitual gas natural comprimido.

Para este proyecto, el gobierno municipal de María Victoria Borrego aportó el terreno donde se está concretando la planta de distribución, lugar en el que se realizó el relleno solicitado por la empresa constructora BAGSA, perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. La obra también se lleva a cabo gracias a la existencia de los aportes de Nación y de la Provincia, por un monto total de 3.5 millones de pesos.

Desde el Municipio de 25 de Mayo confirmaron que la empresa ejecutante, JDA, ya ha percibido el anticipo financiero y el primer certificado de obra; la segunda certificación está para ser cobrada y se está elaborando el certificado número tres, lo que asegura la continuidad de un proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses. Asimismo, la comuna firmó oportunamente un convenio con la Cooperativa Eléctrica, que será la encargada de administrar el servicio.