PORQUE LA 106 ES LA MAS ELEGIDA

5/12/25

#SALADILLO | LA INCLUSIÓN SE CONSTRUYE EN COMUNIDAD

Hoy 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y la Dirección de Niñez, Familia y Discapacidad queremos compartir con la

comunidad las reflexiones que surgieron en el conversatorio sobre la participación laboral de personas con discapacidad.


Personas con discapacidad, empleadores, acompañantes de proyectos de vida y docentes aportaron sus miradas sobre la importancia de abrir espacios reales para el trabajo, valorar las capacidades diversas y reconocer que la inclusión se hace posible cuando damos lugar, escuchamos y acompañamos.


La inserción laboral no es solo acceso a un empleo: es identidad, autonomía y la oportunidad de participar plenamente en la vida social. Cuando garantizamos este derecho, fortalecemos una comunidad más justa, diversa y humana.