4/8/09

Las mujeres sienten más atracción por hombres que ayudan en la casa


Un equipo de expertos de la Universidad de Oxford concluyó que las mujeres se sienten más atraídas por aquellos hombres que sienten las ayudarán con las tareas domésticas y con el cuidado de los niños.



El informe, que analizó los vínculos de parejas en 13 países, concluyó que Suecia, Noruega y Gran Bretaña son los tres países con relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres.

De acuerdo al estudio, los hombres australianos, cuyo estereotipo los muestra como amantes de la cerveza, del deporte y de las actividades al aire libre, quedaron en el último lugar en cuanto a ayudar a las mujeres en las tareas domésticas.

Los expertos de la Universidad de Oxford consultaron a 13.500 hombres y mujeres de entre 20 y 45 años sobre temas de género, tareas domésticas y responsabilidades para cuidar a los niños.

Basado en sus respuestas, cada país recibió una puntuación por el "índice igualitario".

Según el informe, las mujeres en países menos igualitarios terminaron con entre un 20 y un 50% de menos chances de establecerse con un hombre.

Almudena Seville-Sanz, que participó del estudio, afirmó que la investigación "demuestra que en los países igualitarios hay menos estigma social vinculado a los hombres que hacen tareas tradicionalmente asignadas a mujeres".

"Esto lleva a que los hombres en sociedades más igualitarias terminen realizando más tareas domésticas, un hecho que ayuda a la conformación de hogares más armoniosos, con un mayor número de parejas establecidas en armonía en estos países", agregó.

La lista de países considerados más igualitarios en materia de tareas domésticas y el cuidado de niños: 1-Suecia, 2- Noruega, 3-Gran Bretaña, 4-Estados Unidos, 5-Irlanda del Norte, 6-Holanda, 7-República de Irlanda, 8-España, 9-Nueva Zelanda y Japón, 10-Alemania, 11-Austria y 12-Australia.