13/11/20

SABER MAS SOBRE LA 106 SIEMPRE UNA CANCION

 

Nuestra Historia

La 106 FM es la radio del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Cubriendo los partidos y localidades de Saladillo, 25 de Mayo, Roque Perez, General Alvear, Tapalque y zonas rurales de los partidos de Azul, Chivilcoy, Bragado, Lobos y las Flores.
Transmite en vivo las 24 hs.
El formato es musical e informativo, siguiendo las tendencias musicales de la actualidad y de los últimos 30 años, con un compendio de los temas mas elegidos a lo largo de las últimas décadas.
Lider de audiencia desde prácticamente sus inicios en 1996, continua hoy en dia al frente de la elección de los oyentes de su área de cobertura.
Presente en todas las redes sociales y whatsapp, logra un feedback pocas veces visto en un medio de estas caracteristicas.
Su tecnología de procesamiento de audio digital de última generación con los mejores procesadores del mundo, los Orban Optimod digitales (única radio en en interior de la provincia) , le permite llegar con un sonido único y exquisito a todos sus oyente, independientemente de la calidad del receptor.
La tendencia a incorporar nuevas tecnologías la hacen líder en su región en marcar tendencias en la industria.
Se escucha en el 106.1 en Saladillo, Toledo, Polvaredas, Del Carril, Cazón y todo el resto del partido de Saladillo.
En 25 de Mayo la frecuencia es 106,3 y abarca todo el partido, desde Riestra y Pedernales al norte hasta Del Valle pasando por Valdés, Islas y Mosconi al sur del partido.
En la zona de Roque Perez y laguna de Lobos se sintoniza en el 89,1 llegando a Beguerie y Tronconi.
También en el sur del área de cobertura se sintoniza en el 89,7 área de Alvear, Tapalqué y la zona de influencia cercana a la ruta 51.
Nuestros locutores y conductores tienen la solvencia profesional que les da haber estudiado en el ISER de Buenos Aires y La Plata.
Entre ellos, Marcelo Simón conduce “Hoy Folklore” de lunes a viernes de 7 a 8 am.
Carlos Tosca conduce “La Mañana de La 106” de lunes a viernes a las 9 am.
Todos los días la radio tiene más de medio millar de contactos directos con los oyentes a través de las redes sociales y más de la mitad a través de whatsapp, fuimos el primer medio del centro de la provincia en incorporar esta tecnología que se maneja desde una pc.
También fuimos unos de los primeros en el mundo en incorporar la tecnología de audio super comprimido para stream inventada por el Instituto Fraunhofer
de Alemania, el audio AAC que hoy en dia se ha convertido en el standard mundial.
Todas las notas periodísticas son archivadas on line a disposición de los oyentes en www.la106.com, tratando de hacer nuestro humilde aporte a la cultura humana mundial.