16/9/09

TITULOS 12.00 HS

20 nuevas cuadras de cloacas en Saladillo
El director del área, Edgardo Monetti, declaro que desde mayo estas tareas se realizan mediante dos sistemas opcionales mixtos: el Municipio aporta la maquinaria y la mano de obra y los vecinos cubren los materiales o a la inversa.


HCD quiere que el Municipio controle venta de medicamentos en 25 de Mayo
El Gobierno municipal realizara inspecciones a fin de combatir la venta de medicamentos en lugares no habilitados para hacerlo.



Un detenido por robo de ganado
El Destacamento de Policía de Del Carril en ontanto con el periodismo delaracon que detuvieron ayer al mediodía a José Fernández imputado por el delito de abigeato calificado.Interviene en la causa la Fiscal Dra. Patricia Hortel.

Prevén aumentos de hasta 130% en el Inmobiliario Rural
Productores rurales de distritos que están fuera de la zona núcleo sufrirán fuertes subas, de prosperar la reforma impositiva que, para mejorar la recaudación, impulsa el Gobierno provincial.

Una nueva ley de Medios ya se debate en Diputados
El oficialismo consiguió quórum para tratar el proyecto oficial tras conseguir dictamen favorable. El kirchnerismo intentará conseguir hoy la media sanción, en una sesión especial


El ex capellán Von Wernich apela su condena a reclusión perpetua
A partir de un escrito, el EXministro religioso de la Policía Bonaerense cuestionó la pena que cumple desde 2007, cuando fue condenado por ser coautor de secuestros, torturas y muertes durante la última dictadura militar

A 33 años, alumnos bonaerenses conmemoran "La noche de los lápices"
Las escuelas bonaerenses recordarán hoy a los estudiantes secundarios de La Plata secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura tras reclamar por el boleto secundario, en un hecho conocido como "La noche de los lápices", ocurrido en septiembre de 1976.






EXTERIOR
Colombia amenaza con retirarse de UNASUR
Aseguró el ministro de defensa colombiano que su país no descarta abandonar el bloque regional si algunas naciones que evitan discutir los temas que Bogotá plantea. El gobierno de Uribe insiste con temas como narcotráfico, terrorismo y armamentismo, mientras el resto de las naciones cuestiona las bases militares de EEUU.

La magia de harry Potter se hace parque temático
Estará listo para el año próximo en el complejo Universal Orlando Resort. Según los responsables, recreará completamente la fábula de la escuela de Hogwarts. Prometen, incluso, volar sobre escobas.