8/4/14

25 de Mayo: Uso responsable de redes cloacales y pluviales - Esterilización y tenencia responsable de mascotas


Jorge Raposo
 Solicitan uso responsable de la redes cloacales y pluviales

El director de Obras Sanitarias del municipio, Jorge Raposo solicitó a los vecinos de 25 de Mayo que utilicen en forma correcta y conciente las redes de desagües pluviales y cloacales disponibles en la planta urbana.
“Estamos trabajando en cloacas y queremos concientizar a los vecinos sobre el uso correcto de los desagües” dijo el funcionario. “ Cuando llueve una cantidad importante de agua en poco tiempo, como está ocurriendo, el nivel de cloacas se eleva y se saturan las cañerías. Esto provoca que el fluído que circula por las cloacas se introduzca en
algunas casas”.

Raposo señala que “cuando el agua sale de una casa incorrectamente conectada, sale agua de lluvia, pero cuando entra, pueden entrar líquidos cloacales. Para que esto no ocurra, es muy importante que el responsable de la obra de construcción actúe con conciencia y de acuerdo a las normas y haga las conexiones de la forma correcta y que por supuesto, los propietarios se lo exijan”.

En cuanto al trabajo diario de destape de cañerías cloacales, el director de Obras Sanitarias resalta que “es muy importante el tipo de objetos que se desechan por cloacas, hemos encontrado últimamente pequeñas botellas, pañales, frascos y cosas inimaginables. Esos objetos contundentes que se tiran, crean tapones dentro de los caños que hacen que las cámaras trabajen mal y se tapen las cloacas para todo un sector de la población”.

Toda la planta urbana tiene la conexión de cloacas y pluvial disponible para hogares y comercios, es necesario que los vecinos las utilicen responsablemente, por el bien de todos.



Luis Franco
Temporada de esterilizaciones por una tenencia responsable.

Informa la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de 25 de Mayo, que ya comenzó la campaña de castraciones de perras en el quirófano perfectamente equipado y habilitado que posee la repartición en calle 3 entre 28 y 29.
Para acceder al beneficio de la castración gratuita de hembras caninas, sólo es necesario pedir un turno, ya que el municipio es quien se hace cargo de los costos.
“Ser tenedor responsable de mascotas es no abandonarlos, darles la protección necesaria como alimento, vacunas y cuidados, y también, esterilizar a las hembras”, asegura el médico veterinario Luis Franco, a cargo de la mencionada dirección.
Consultado por la preocupación que tienen algunos vecinos por los perros que vagan por las calles, Franco explica: “La figura de “perros de la calle” es falsa, no hay perros que nazcan en la calle por generación espontánea. Los perros son abandonados por alguien que los tiró y también hay muchos perros que están en la calle pero tienen dueño. Por eso necesitamos que la gente asuma su responsabilidad y desde el Estado Municipal aportamos, haciendo las esterilizaciones gratuitas y sosteniendo económicamente a la protectora de animales”.