24/7/14

Israel publica mapas de la Argentina siendo blanco de ataques

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron una serie de imágenes controvertidas en su blog oficial aplicando un círculo rojo que marca el alcance de los cohetes M-302 lanzados desde Palestina en mapas de varios territorios del mundo, entre ellos Argentina y Uruguay, Costa Rica, España, Francia, varias ciudades de EE.UU., México, Nicaragua, Reino Unido, Brasil y otros.

El objetivo de esta acción, según los autores del blog, es poner la amenaza en perspectiva. Las fuerzas israelíes han aplicado el radio del alcance en mapas de distintos territorios del mundo para
que la población local pudiera "imaginar" la escala de peligro que podría ocurrir si ’la Franja de Gaza’ se encontrara en los alrededores de las grandes ciudades de los citados países.

"¿Y si terroristas de Gaza pudiesen disparar estos misiles a tu casa?", anuncia el título de la nota publicada en el blog de las Fuerzas de Defensa de Israel en español. "Desde comienzo del 2014, alrededor de 650 cohetes fueron disparados diariamente por terroristas en Gaza hacia Israel poniendo en peligro millones de vidas", continúa.

"Luego de la “Operación Pilar Defensivo” en Noviembre del 2012, Hamás continuó sus esfuerzos en rearmarse, y hoy en día cuenta con 10.000 cohetes apuntando hacia Israel", sostiene el artículo. "Para poner la amenaza de Irán en perspectiva, hemos creado una serie de mapas ilustrativos que muestran qué pasaría si la “Franja de Gaza” estuviese junto a otros países en distintas partes del mundo. Los mapas demuestran el alcance de los misiles M-302 en el interior de cada uno de estos países. Imagínate si los terroristas de Gaza fueran tus vecinos y pudiesen disparar estos misiles a tu casa".

Las impactantes imágenes son la respuesta a los críticos de la incursión terrestre actualmente desplegada por las Fuerzas Armadas de Israel en la Franja de Gaza, dado que los israelíes han sido acusados de hacer un uso desproporcionado de la fuerza.

La mayoría de los 500 muertos en el conflicto son palestinos, entre ellos muchos niños. Las fuerzas de defensa israelíes comunicaron que 18 de sus soldados han muerto en las últimas dos semanas.