15/9/14

Google compró una fábrica de cucharas para Parkinson

Google anunció la adquisición de Lift Labs, una empresa de biotecnología que desarrolló una cuchara para personas que padecen Parkinson o temblores en sus manos.

Tras la compra, la compañía formará parte de los laboratorios Google X, el departamento de proyectos de innovación tecnológica que dirige Sergey Bin, el cofundador del gigante de internet.


La cuchara busca resolver el problema que se les presenta a personas con trastornos de movimientos y vibraciones al momento de comer, ya que logra cancelar el 70 por ciento de los temblores, según sostienen sus creadores.

El dispositivo, llamado “Liftware”, posee sensores que detectan el temblor de la mano y lo estabiliza con 100 diferentes tipos de algoritmos.

“Hoy le damos la bienvenida al equipo de Lift Labs a Google X. Su dispositivo que anula los temblores podría mejorar la calidad de vida a millones de personas”, anunció la empresa de Mountain View.

No es la primera incursión de Google en tecnología aplicada a la salud. Desde el departamento denominado ‘X‘ desarrollaron un lente de contacto para diabéticos que mide el nivel de glucosa a través de las lágrimas.

La explicación por las filtraciones
Luego de que un usuario del foro ruso de ciberseguridad “Bitcoin Security” publicara una base de datos que contenía 4.929.090 nombres de usuarios de Google junto a sus respectivas claves de acceso, la empresa aseguró ayer que “se protegieron las cuentas afectadas y se requirió a los usuarios que restablezcan sus contraseñas”.

Si bien no se refirió de forma directa a la filtración, en un comunicado la empresa afirmó que esta semana identificó “varias listas que reclaman contener credenciales de Google y otros proveedores de Internet”.

“Una de las realidades desafortunadas de la Internet de hoy es un fenómeno conocido en los círculos de seguridad como ’depósitos de credenciales’, la publicación las listas de nombres de usuario y contraseñas en la web”, explicó el comunicado publicado en su sitio web.