22/10/14

LA CES SE SUBE A LA NUBE: se incorporaron las herramientas Google Apps


Desde el año 2004, en una constante evolución, CESTEL con sus servicios de telefonía e internet cubre las demandas de comunicación mediante una red de cableado urbano y un sistema de enlace inalámbrico para brindar el servicio al sector rural. Recursos humanos y herramientas tecnológicas son la base de esta empresa local del sector cooperativo.

Como parte de la adopción de nuevas tecnologías para la mejora de los servicios CESTel está
lanzando una nueva plataforma para el servicio de correo electrónico, que les permitirá a los usuarios que lo deseen, mantener la cuenta de correo electrónico habitual y utilizar nuevas prestaciones integradas.

De este modo, aquellos usuarios que actualmente tienen una cuenta con extensión @coopsal.com.ar, podrán mantenerla y comenzar a contar con nuevos beneficios, entre los que se destacan antivirus y antispam incluido, 30 GB de almacenamiento por cuenta, accesibilidad a los datos desde cualquier sitio y desde cualquier plataforma informática incluidos los principales móviles y la garantía de disponibilidad de Google Apps del 99,9%.

Según explican los técnicos de CESTEL, “además el servicio cuenta con aplicaciones adicionales como Hangouts, Calendar, Drive, Docs*”.

El nuevo servicio tendrá un costo mensual de 50 pesos por cuenta de correo electrónico y quienes opten por mantener la misma, deberán informarlo por mail o personalmente en las oficinas de CESTEL antes del 31 de octubre.


Capacitación en la CES:

La tendencia actual “es el trabajo interactivo y colaboracionista y para eso hay nuevas herramientas en lo que se ha dado en llamar “la nube” mediante el uso de múltiples servicios”, explicó Martín Feldstein, CEO de MERITI y representante de Google Apps y Amazon, en el marco de una capacitación al personal de la CES sobre centros de datos que permiten acceder a esos servicios.


Las aplicaciones “dan la ventaja de contar con una plataforma de mensajería, comunicación integral, al tiempo que permite el trabajo en equipo generando espacios de interacción continua”, comentó Feldstein.



Descripción de los productos:


CES mail: Es el correo electrónico que conocemos. Es la herramienta de correo electrónico de la CES con el soporte de Google. Es muy potente y ofrece muchas posibilidades. Posee gran capacidad de almacenamiento, implementa métodos de control de spam, permite personalizar la bandeja de entrada, facilita la gestión y almacenamiento de los mensajes.

Hangouts: Es una herramienta para chatear entre los que tengan una cuenta de correo. Los Hangouts animan las conversaciones con fotos, emojis e incluso con videollamadas de grupo gratis. Conéctate con tus amigos en diferentes tipos de ordenadores y dispositivos Android y Apple a través de esta aplicación que ofrece CESTEL.

Calendar: Es la herramienta, integrada en Google Apps mediante el servicio de CESTEL, que te permite organizar tu agenda y compartir eventos con tus contactos. Podrás compartir tu agenda con tus contactos y ver las agendas que tus contactos hayan compartido contigo, de forma que la programación de eventos sea más sencilla al conocer si están libres o no.

Acceso al calendario desde terminales móviles: Gracias a la sincronización bidireccional del calendario integrado en tu teléfono móvil podrás acceder a tu calendario cuando no estés cerca de tu escritorio para consultar o agendar citas y establecer alarmas.

Además te permite establecer recordatorios personalizados, donde puedes elegir entre recibir notificaciones por correo electrónico u obtener mensajes de texto directamente en el teléfono móvil. También enviar invitaciones y hacer seguimiento de las confirmaciones de asistencia. Invita a otras personas a los eventos de tu calendario. Los invitados podrán confirmar la asistencia a tus eventos por correo electrónico o a través de Google Calendar.

Sincronización con aplicaciones de escritorio: Accede a tu calendario cuando y como quieras gracias a la sincronización de eventos con Microsoft Outlook, Apple iCal y Mozilla Sunbird.

Trabajo sin conexión: Puedes saber dónde deberías estar en cada momento incluso cuando no tengas acceso a Internet. Gracias al acceso sin conexión, podrás ver una versión de sólo lectura de tu calendario allí donde vayas.

Docs: Permite crear documentos y compartirlos. Crea documentos básicos desde cero. Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis.

Además permite subir archivos ya creados, dado que acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas. El aspecto familiar del escritorio convierte la edición en un paseo Basta con que hagas clic en los botones de la barra de herramientas para aplicar negrita, subrayar, sangrar, cambiar la fuente o el formato de número, cambiar el color del fondo de las celdas, etc.

Drive: Permite almacenar archivos y compartirlos si se quiere. Te ofrece un único lugar para administrar todos tus archivos, incluidos los archivos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones, además de otros tipos de documentos de Google online.

Google Drive es tu colección propia de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas: aquí puedes guardar y compartir todo lo que quieras. Con Google Drive, puedes acceder a tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive. Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre tendrás tus archivos guardados de forma segura en Google Drive. Puedes almacenar prácticamente todo lo que quieras por muy poco.

Puedes utilizar Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.