2/7/15

25 de Mayo: Comenzó la campaña de Educación Vial Municipal 2015

Ya se está cumpliendo el programa de Educación Vial que desde la Municipalidad de 25 de Mayo se anunció para 2015 y que se realiza con la colaboración del grupo de Docentes Jubiladas. En las localidades de Norberto de la Riestra, Pedernales, Valdés y próximamente en Ugarte, oficiales de Tránsito y el equipo de ex docentes, en ocasiones también acompañados por miembros de la Policía Bonaerense, presentaron las charlas y las actividades a los diferentes grupos de Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria.

“Las charlas y el material están pensadas para cada nivel de la educación y enfocadas a los intereses
de cada grupo etario” sostiene la Secretaria de Gobierno, Julieta Masagué. “El trabajo de la educación vial encarado por el municipio, está totalmente orientado a una transformación en la conducta, sembrando la conciencia del respeto a las leyes de tránsito para vivir en comunidad".

Luego de cada charla, todos los años, se entrega en los establecimiento una encuesta para que los docentes evalúen la temática de la charla y que aporten sus miradas y opiniones. "Las docentes participan y nos envían sus inquietudes que han hecho enriquecer mucho cada presentación y a los chicos, se les entrega material gráfico para que luego compartan con sus familiares en sus casas” dice Masagué.

Las clases de educación vial que ya brindaba la municipalidad se enriquecieron en 2014 con la llegada del proyecto “Un tránsito Organizado, una Vida más Larga. Responsabilidad de todos” presentado ante las autoridades municipales por la Unión de Educadores 25 de Mayo, la Jefatura de Enseñanza Distrital, la Inspección de Enseñanza y el grupo de Docentes Jubiladas formado por Vilma Lucero, Mónica Guillan, Elena Carmone, Silvia Martínez y Gladys Vior.

“Despierta mucho interés el tema vial y es muy enriquecedora la actividad en las escuelas y con las Docentes Jubiladas a quienes les agradecemos muchísimo por su trabajo, al igual que al sector educativo que nos da lugar y se suma a la propuesta, los delegados municipales de cada localidad que acompañan y fomentan las charlas y la Policía Bonaerense que también se suma a la tarea educativa ” expresa la Secretaria de Gobierno.