3/9/15

ACTUALIDAD DESDE LAS FLORES

Con un teatro colmado se desarrolló exitosamente la charla sobre Seguridad Informática
Estuvo a cargo de la médica pediatra María Alejandra Ortega y el Técnico Superior en Seguridad Pública Néstor Carabetta

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la charla sobre Seguridad Informática anunciada por la Secretaría de Gobierno y organizada por la Unidad de Policía de Prevención Local que
conjuntamente con la Oficina de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Jefatura Departamental de 25 de Mayo, brindó una jornada de capacitación para fortalecer las relaciones con la comunidad de la nueva policía local, y, más específicamente para los niños, jóvenes y adolescentes, una charla sobre Seguridad Informática.
La jornada inaugural –van a continuar periódicamente las charlas abiertas a la comunidad con distintas temáticas- estuvo a cargo de la Oficial Principal Dra. María Alejandra Ortega Quiroga, médica pediatra y médica de policía y el Teniente 1º Néstor O. Carabetta, Técnico Superior en Seguridad Pública, ambos del equipo de disertantes de la Jefatura Departamental de 25 de Mayo a cargo del Comisario Mayor Abel Moussompes. En esta oportunidad el objetivo de la capacitación fue brindar información y consejos sobre seguridad informática, educación sexual integral, abordaje y prevención de conductas suicidas, bullying, ciberbullying, prevención de grooming, tipos de problemas acarreados por el sexting y otros temas inherentes a la seguridad de la comunidad en general.
Además del intendente municipal Alberto Gelené que estaba acompañado por el Secretario de Gobierno Alberto Canteli, el Sub Secretario de Seguridad Víctor Álvarez, la Secretaria General Marcela Melo, el Secretario de Desarrollo Humano Fabián Blanstein, se encontraban el Sub Comisario a cargo de la UPPL Iván Risso, el Comisario Inspector Ricardo Décima (DDI), la Sub Comisario Viviana Andraca de la Comisaría de la Mujer y la Familia, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.
Con la capacidad del Teatro Español desbordada, el Sub Comisario Iván Risso dio la bienvenida y agradeció a los presentes. “Ha colmado nuestras expectativas esta convocatoria realizada desde la unidad policial. Agradezco al Intendente Gelené, al Secretario de Gobierno y a todas las áreas del Municipio que brindaron su apoyo para realizar este evento. También al Comisario Mayor Moussompes y al equipo que brindará esta charla productiva y de sumo interés para toda la comunidad florense”. En otro tramo de su alocución, Risso se refirió al Corredor Seguro Estudiantil como un posible Corredor Seguro Comunitario en el cual “todos los estudiantes podrán circular a través de determinadas áreas de la ciudad, calles o avenidas, donde habrá comercios, clubes, instituciones que estarán provistos de un Botón Antipánico que ante un evento en la vía pública, serán provistos de una asistencia sanitaria o de seguridad en el lugar requerido”. Agregó además que este proyecto se está trabajando en la Unidad de Policía de Prevención Local junto a la Secretaría de Seguridad y el Centro de Monitoreo para ponerlo en marcha a la marcha.
Seguidamente el intendente Alberto Gelené también agradeció la iniciativa y especialmente la presencia de los alumnos, docentes y directivos de nuestras escuelas porque “lo que hoy se tratará aquí está relacionado con la prevención, necesitamos que escuchen atentamente, desarrollen sus inquietudes, las tomen para beneficio personal y familiar y también las transmitan porque es un tema importante. (…) Sostuvo que la Policía Local es una iniciativa muy importante propuesta por la provincia de Buenos Aires, ya que permitió “crear un cuerpo de policía local de proximidad, de prevención y de mucho contacto con los vecinos para cuidar entre todos el espacio público”.
A continuación, el Teniente 1º Néstor O. Carabetta, Técnico Superior en Seguridad Pública, comenzó con la primera parte de la charla que luego fue continuada por la Oficial Principal Dra. María Alejandra Ortega Quiroga, pediatra y médica de policía.



Olimpíada Juvenil Florense
El viernes 4 se hará la Etapa Socio Comunitaria. Sábado 5, domingo 6 y lunes 7 la Etapa Cultural y viernes 11 cierre de la Olimpíada con la Etapa Recreativa

Cumpliendo con el cronograma de las etapas de la 12ª Olimpíada Juvenil Florense, el próximo viernes 4 de septiembre, se llevará a cabo la Etapa Socio Comunitaria cuya actividad consistirá en la pintada de pasacalles en las plazas de la ciudad con mensajes sobre tránsito. Los alumnos de las escuelas secundarias que participan en esta instancia están convocados para las 13 hs. en la puerta del Palacio Municipal donde se tomará una foto grupal con la bandera y mascota que los representa y posteriormente se dirigirán a la plaza que les fue asignada por sorteo.
Asimismo, el próximo sábado 5 de 9 a 17, domingo 6 de 14 a 17 y lunes 7 de 9 a 12 hs., se realizará la pintada de un mural en las paredes exteriores del gimnasio CEF Nº 6 que dan al Pasaje Padre Luis Kees, dando así por finalizada la Etapa Cultural.
De la misma manera y ya para finalizar la 12ª Olimpíada Juvenil Florense, el viernes 11, en horario a confirmar, se desarrollará en el Club Juventud Deportiva la Etapa Recreativa, denominada para esta ocasión “Baila Olimpíada”.
Por este medio se invita a las familias y comunidad en general acercarse a las plazas y lugares donde se desarrollarán las actividades programadas y acompañar a los jóvenes en cada uno de estos eventos.

Entrega de Vales CAM de agosto 2015: 
La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Área de Nutrición, informa que hasta el martes 8 inclusive se realiza la entrega de los Vales del Complemento Alimentario Municipal (CAM) correspondientes al mes de Septiembre. Los beneficiarios deben concurrir con DNI o enviar a un representante con DNI del titular, al Amparo Materno Infantil de 8.30 a 11.30 Hs.


Quedó formalmente inaugurada la muestra “Paisajes de la Argentina”
Hoy por la mañana en el Salón Blanco durante la presentación del 8º Encuentro de Pintores “Las Flores en Color 2015”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Flores presentó hoy en horas de la mañana en el Salón Blanco Municipal, la 8ª edición del Encuentro de Pintores “Las Flores en Color 2015”. En el marco de la presentación quedó formalmente inaugurada la muestra “Paisajes de la Argentina”, una selección de paisajes y retratos con obras de autores como Mazzuchelli, Scrosoppi, Urribarri Inchausti, Francisco Salas y Román Granados, entre otros, que se expondrá durante un mes y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Se encontraban presentes en el acto el Secretario de Desarrollo Humano Fabián Blanstein, la Secretaria General Marcela Melo, la Directora de la Dirección de Cultura Lina Cardoso, el Director de Turismo Cristian Chiodini y la coordinadora del encuentro Lucila Beaudoin, quien presentó al Lic. Daniel Sánchez, profesor de la cátedra de Historia del Arte I de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, encargado de acompañar a los presentes, y a un grupo de alumnos de nivel secundario de la Escuela Normal con orientación en Artes Visuales, en una visita guiada por los cuadros que reflejan las costumbres del país durante los años 50 y 60 del Siglo XX.