2/10/15

ACTUALIDAD DESDE TAPALQUÉ

La Junta de defensa Civil de Tapalqué se reunió con el Director Provincial de Operaciones y Asistencia de DC, Leonardo Zaccagnini.
La Junta de Defensa Civil de nuestra ciudad, la cual se encuentra conformada por Ordenanza Nº 2506, tuvo lugar en la mañana del Jueves 1ro en el despacho del Intendente Municipal, donde Zaccagnini, quien se encuentra realizando una
recorrida por la región y realizando reuniones con las distintas juntas conformadas impuso a los asistentes sobre diferentes temas.
La Junta está conformada por autoridades municipales, concejales de las tres fuerzas políticas y autoridades de bomberos y de seguridad.
En la reunión se trató sobre el cambio climático y fenómeno del niño y, en especial, los efectos que estos eventos pueden producir en nuestra región. Así es que se manejaron distintas alternativas de trabajos que llevará adelante la Junta en futuras reuniones.

El día sábado 27 de septiembre en las instalaciones del Complejo de Adultos Mayores se llevó a cabo el Curso de reproducción de flores ornamentales al que asistieron 40 vecinos y vecinas de Tapalqué.
En el encuentro se trataron temas relacionados a las buenas prácticas de reproducción de plantas ornamentales coordinado por Elida Tiseira, riego por goteo dictado por Matías Lemos de Vivero “Del Cardo”, diseño de jardines por la paisajista Sandra Peñalba, huerta orgánica, sustratos, cactus y suculentas por María de los Ángeles Lupo de vivero “Del Cardo” y armado de compostera hogareña llevado a cabo por Angela Mugnolo y Brigada Verde de parte de Tapalim.
Una vez terminado el encuentro se llevó a cabo el sorteo de diferentes plantas ornamentales y un set de jardinería.