12/2/16

Información desde el Municipio de #Saladillo

Todos somos responsables de lo que pasa en la calle

Dirección de Tránsito
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de Saladillo















Corte de agua

La Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Ing. Mariela Incolla, informó que la falta de agua en el mediodía de hoy se debió a un corte general de energía eléctrica.

Después de varios minutos, y una vez restablecido el servicio eléctrico, se retomó el correspondiente a provisión de agua.



Funcionarios del área de Obras Públicas y Planeamiento realizaron gestiones en La Plata

El subsecretario de Obra Pública y Planeamiento Arq. Matias Salomón y la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda Dra. Yamila Artigas, el día martes visitaron la Ciudad de La Plata a fin de concretar reuniones acordadas en distintos departamentos.
Se entrevistaron con la Dirección Gral. de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata, con el objeto de abordar un plan de regularización de barrios en el marco del convenio de asistencia técnica e implementación del "Plan de escrituración del IVBA" Dto. 699/10. La reunión se llevo a cabo con diverso personal de la dirección provincial, incluido su Director Horacio Bonelli.- En lo inmediato el municipio se comprometió a suministrar datos catastrales faltantes a la provincia y luego de ello coordinar un plan de trabajo de acuerdo al estado de cada barrio, ya sea escrituración y/o realización de planos de mensura y PH. El municipio tiene diagramado, una vez que se tenga el plan de trabajo coordinado con el instituto de la Vivienda, informar a los barrios correspondientes a fin de que estén al tanto de las visitas de la provincia.



¿ Cómo se puede prevenir el Dengue ?

La Subsecretaría de Salud recuerda que el Dengue, Chikungunya y Zika son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, por lo que las medidas de prevención son fundamentales. Hay que extremar los cuidados para evitar la proliferación de estos insectos.


¿ Cómo se puede prevenir?


El mosquito sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.


· * ​cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero

· * botellas, latas y macetas vacías, bebederos de animales. floreros o incluso una tapita de gaseosa

· * poner boca abajo cualquier recipiente que no se use

· * evitar que se acumule agua en cubiertas

· * ​tapar tanques de agua


RECORDAR: el mosquito sólo necesita agua quieta y un poco de sombra


NO LE HAGAS LUGAR EN TU CASA AL MOSQUITO