29/8/16

Las #selfies, ¿grandes aliadas de los piojos?

Una curiosidad vinculada a las selfies es noticia y comienza en poner en alerta, principalmente, a los padres de chicos y adolescentes. ¿Qué paso? Al parecer, son grandes aliadas de ¡los piojos!

Un estudio realizado en Holanda confirma que las famosas y mundialmente difundidas autofotos, cuando son en grupo, propicias que los insectos pasan con gran facilidad de una cabeza a otra.


La investigación, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés), revela que el 28% de alumnos en la escuela primaria y el 19% de los que cursan secundaria de ese país europeo tienen piojos, condición que se vio beneficiada por la forma de tomarse fotos de esos grupos.

“Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, señaló la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan a la web de la televisión holandesa RTL.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, el RIVM plantea modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria. “Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, comentó la investigadora.

Además, el estudio, realizado entre 2.000 voluntarios, también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las nenas, habitualmente más largos que los de los niños. Para completar, revelaron que uno de cada diez adultos tiene piojos.