26/8/16

Siete razones científicamente demostradas por las que deberías beber #cerveza

Ya sea para celebrar lo felices que sos o para ahogar tus penas, te encanta ir de cañas con los amigos y disfrutar de una, dos, tres y las rondas que hagan falta de esta espirituosa rubia, morena o tostada. Pero en ocasiones te da por pensar que no deberías beber cerveza tan a menudo.

Deja de martirizarte porque la ciencia está de tu parte y de la de millones de cerveceros que disfrutan a menudo de una refrescante y saludable cerveza. Ojo, siempre que se consuma con moderación.


1. ¿Enfermedades cardíacas, de qué?

Según un estudio publicado en la revista 'Journal of Agricultural and Food Chemistry', la cerveza, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, tiene efectos beneficiosos para el corazón.

Los investigadores demostraron que tomando una media de 350 mililitros al día durante un mes se pueden reducir incluso el riesgo de sufrir un ataque al corazón o la muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 40%.

2. Mejora la vista

Resulta que la gran cantidad de antioxidantes que contiene esta refrescante bebida también ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar a largo plazo nuestra vista. Incluso se ha llegado a hablar de que puede reducir el riesgo de sufrir cataratas hasta en un 50%, siempre y cuando no nos tomemos más de dos al día.

3. Huesos más fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, sustancia vinculada al bienestar y solidez de nuestros huesos. Consumir una o dos bebidas al día, aseguraron investigadores de la Universidad de Tufts, mejora nuestra densidad ósea.

Pero ojo, que si nos pasamos correremos más riesgo de fracturarnos. En el equilibrio está la clave.

4. Olvida los mitos ¡reduce el colesterol!

Un reciente estudio publicado en las revistas 'Atherosclerosis' y 'Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease' asegura que consumir cerveza puede aumentar los niveles de HDL o ‘colesterol bueno’ en sangre.

Eso sí, procura que no sean más de dos al día o decantarte por la cerveza sin alcohol si no quieres aniquilar esta beneficiosa característica.

5. Previene los cálculos renales

Si quieres que tus riñones funcionen bien hay que beber cerveza a diario. Al menos así lo aseguraron los autores de un estudio publicado en la revista 'American Journal of Epidemiology' que sostiene que si consumimos una ración diaria reduciremos hasta en un 40% el riesgo de padecer los cálculos renales. ¡Un brindis por evitar esta dolorosa molestia!

6. ¿Remedio contra el cáncer?

Investigadores alemanes encontraron que en el lúpulo de la cerveza hay un tipo de flavonoide llamado xantohumol que ayuda a regula los niveles de testosterona excesiva, por lo que podría reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

7. Aumenta tu inteligencia

Otro estudio, este publicado en la revista 'Behavioral Brain Research', descubrió otro beneficio del xantohumol. Resulta que afecta a nuestras capacidades cognitivas e intelectuales hasta el punto que se cree que podría ayudar a prevenir la demencia.

Ya sabes: si cuando bebes te pones un poco más hablador de la cuenta no te obsesiones con que “ya estás dando la chapa”: podrías estar manteniendo una conversación digna de Premio Nobel.