26/9/16

#Saladillo - Programa de Crédito de Formación para el Empleo

 

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Saladillo, que funciona dentro de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio, informaron que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ha aprobado la resolución 11/2016 que destina un fondo total de $200.000.000 para que micro, pymes, grandes empresas y cooperativas de trabajo capaciten a sus trabajadores, y a su vez puedan cancelar el Impuesto al Valor Agregado, (IVA), Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y/o impuestos internos a través de un certificado que el Ministerio de
Trabajo emitirá una vez finalizada la capacitación. Dicha política se incluye dentro del Programa de Crédito Fiscal para la formación para el Empleo, y se enmarca dentro de las políticas nacionales para la promoción del empleo y la mejora en los indicadores relativos a este campo.

La emisión de los certificados que podrán ser de hasta $200.000 por empresa, y deberán ser gestionados por el contador de la misma, y de esta forma el monto destinado a pago de impuestos puede redireccionarse en parte a la capacitación de las personas empleadas.

El régimen de Crédito Fiscal tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo. Promueve, también, el fortalecimiento de instituciones de formación dedicadas a formar a dichos trabajadores.

Para mayor información y consultas, se brindarán detalles en la Oficina de Empleo (San Martín 3251 de Saladillo) o directamente en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Gerencia de Empleo – La Plata (Calle 53 N° 500 Esq. 5 CP 1900, Tel. (0221) 489-1276/79).