1/12/16

#Saladillo - Desarrollo Local informa sobre Programas de Apoyo a Microemprendimientos y Fomento de Producción, y aprobación de proyecto de ordenanza



La Secretaría de Desarrollo Local de Saladillo informa que ante la necesidad de reglamentar los Programas Municipales de “Apoyo a Microemprendimientos” y “Fomento a la Producción”, se elevó un Proyecto de Ordenanza, que fue aprobado -por unanimidad- por el Honorable Concejo Deliberante el día martes 29 de noviembre.


A través de estos programas de fondeo a privados, se promueven iniciativas de desarrollo socio-productivo con la finalidad de generar participación de los actores privados en la construcción de su propio futuro y la mejora de la comunidad toda, a través de la generación de trabajo genuino.

A partir de la nueva regulación aprobada, se deja en claro los requisitos pedidos para el otorgamiento de los fondos, así como las posibilidades e impacto que los mismos tienen en cada una de las personas y empresas a los cuales se otorga.

El Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, resaltó la importancia de la aprobación por unanimidad en el cuerpo legislativo, y agradeció especialmente al equipo dado que la redacción estuvo a cargo del Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local, Adrián Filgueira, y Patricia Palomeque y Natalí Zilloti que trabajan en la Secretaría.

Asimismo, para el año 2017 se espera incrementar los fondos destinados a cada programa, y con la nueva regulación, mejorar la accesibilidad y requisitos como así también el impacto que estas ayudas generan.

En el 2016 que está por cerrar, los planes mencionados permitieron ayudar a más de 15 emprendimientos y empresas locales, pero desde la Secretaría de Desarrollo Local manifestaron la intención de incrementar sustancialmente ese número.

El desarrollo de las pequeñas empresas y emprendimientos son esenciales para la vida de las comunidades, diseñando y ofreciendo productos y servicios necesarios para el mercado local. Es indispensable que el Municipio, dentro de su política de Desarrollo Local, incorpore la herramienta de microcréditos a grupos excluidos de los mercados financieros formales, y también a empresas ya desarrolladas, potenciando así las oportunidades de crecimiento.