2/12/16

#SALADILLO - ACTIVIDADES DEL INTENDENTE SALOMÓN

Se celebró el 25º aniversario del Centro de Formación Profesional

El Centro de Formación Profesional Nº 401 de Saladillo realizó el acto oficial de celebración del 25º aniversario, en instalaciones del Centro de Formación Rural “Saladillo”, espacio físico donde tiene sede el Centro.
El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón estuvo presente en la ceremonia.



Reunión de trabajo con Esteban Hernando

El mandatario comunal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mariel Vanzini, recibió en su despacho al Director Provincial de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Motivo del encuentro fue dialogar sobre los distintos planes y programas con que cuenta esta dependencia provincial, que pueden ser aplicados en este distrito.


Se reunió la Red de Innovación Local

En el despacho del mandatario comunal saladillense Ing. José Luis Salomón, con participación de los secretarios de la administración, tuvo lugar una nueva reunión de trabajo de la denominada Red de Innovación Local con la coordinadora Delfina Van Thienen.
Durante el encuentro evaluaron los proyectos y propuestas de cada área a priorizar planificadamente, teniendo en cuenta el próximo año 2017 en la gestión municipal.


Recital a beneficio para construcción de la morgue

Con el objetivo de continuar recaudando fondos para destinar a la construcción de la morgue judicial en Saladillo, el sábado pasado a la noche se realizó un recital a beneficio en el Cine Teatro Marconi.
Asistió al espectáculo el Intendente Ing. José Luis Salomón, quien fue invitado a presentarse en el escenario para dirigirse a los presentes. En su exposición, valorizó el emprendimiento que lleva adelante José Bianchi en Saladillo, y al cual la Municipalidad ha brindado ayuda.


Servicios Públicos realiza tareas en pasos a nivel ferroviarios

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo informa que se llevan a cabo trabajos de reacomodamiento en todos los paso a nivel del Ferrocarril de nuestra ciudad, habiéndose comenzado en el cruce de calle Estrada.
Por otra parte, se están acomodando algunos perfiles por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento ferroviario en el cruce con Av. Pereyra.










Se concretó el convenio por la Oficina de Mediación Penal

Este último martes se llevó a cabo la firma del convenio para la puesta en marcha de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (O.R.A.C.) en Saladillo, también conocida como Mediación Penal.
Refrendaron este convenio el Intendente, Ing. José Luis Salomón, y el Fiscal General del Departamento La Plata, Dr. Héctor Vogliolo.
Fue una gestión también impulsada, por el Diputado Dr. Ricardo Lissalde, quien en comunicación con la Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, comprometió dicha dependencia para nuestra ciudad.
En gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad de Saladillo, se propuso un inmueble, en el tercer piso del Edificio Concentrador de Oficinas Públicas, el cual resultó aprobado por el área de arquitectura, y restan generar algunas modificaciones para su adecuación y puesta en funcionamiento.
Es importante para nuestra ciudad, como para la zona, poder contar con esta herramienta de resolución de conflictos, siendo tratadas con este método un gran porcentaje de las causas vinculadas a tipología de delitos pasibles de mediación.
En esta oportunidad, fue oportuno nuestro agradecimiento a la decisión de la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo, quien deja su cargo el próximo 3 de diciembre, y tuvo la cortesía de apostar en un nuevo servicio de justicia para nuestra ciudad, teniendo así la integración de todas las dependencias del Ministerio Público en las tres dependencias activas actualmente, dos Fiscalías, una Defensoría Descentralizada, el Centro de Asistencia a la Víctima, y próximamente la O.R.A.C.